No te quejes, recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantalón y esa camisa que llevas, ya son ganancia. Cuida el presente, porque en él vivirás el resto de tu vida.
Facundo Cabral
Cuando desinteresadamente quieras procurar la felicidad de los demás, trata primero de convencerlos de que obras por propio interés; sin esta condición, desconfiarán de ti.
Albert Guinon
Un aire frío pasa sobre la dura concha de los crustáceos. Un gran alarido raya el cielo con su helado relámpago de ira. Como un tapete gris llegan la noche y el espanto.
Álvaro Mutis
No es perjudicial el pecado porque está prohibido; está prohibido porque es perjudicial. Ni es beneficioso el deber porque está ordenado, sino que está ordenado porque es beneficioso.
Benjamin Franklin
No logran entender los hombres cuán gran renta constituye la economía.
Cicerón
El amor mueve el Sol y las demás estrellas.
Dante Alighieri
El médico de cabecera está siempre a los pies de la cama.
Enrique Jardiel Poncela
El error es múltiple; la verdad, una.
Eugeni d'Ors
La vida, al transcurrir, va trenzando con hechos sueltos, casualidades y decisiones un complejo tapiz que dibuja y da forma al destino que nos aguarda y del que no podemos escapar.
Fernando Travesí Sanz
El lenguaje es un milagro que permite que los hombres se comuniquen. Sin embargo, a veces no lo consiguen.
Gao Xingjian
El amor y el escándalo son los mejores endulzantes para el té.
Henry Fielding
No existe nada más contrario al pensamiento y a la escritura que su actualización en tiempo real en una pantalla o un ordenador. Escribir se basa en la disociación de la pantalla y del texto, de la imagen y del texto. Hace falta una mirada, una distancia.
Jean Baudrillard
El alma humana es una caja de donde siempre puede saltar un payaso haciéndonos mofas y sacándonos la lengua, pero hay ocasiones en que ese mismo payaso se limita a mirarnos por encima del borde de la caja, y si ve que, por accidente, estamos procediendo según lo que es justo y honesto, asiente aprobadoramente con la cabeza y desaparece pensando que todavía no somos un caso perdido.
José Saramago
La fe hace portentos y salva a las naciones como a los individuos.
Marcelino Menéndez Pelayo
La gran bendición de la vida es el mañana, y hacer realidad tus sueños.
Paulo Coelho
En el amor a menudo se duda de lo que más se cree.
Stendhal