Sólo existen los perseguidos, los perseguidores, los ocupados y los ociosos...
F. Scott Fitzgerald
Al principio de las catástrofes, y cuando han terminado, se hace siempre algo de retórica. En el primer caso, aún no se ha perdido la costumbre; en el segundo, se ha recuperado. Es en el mismo momento de la desgracia cuando uno se acostumbra a la verdad.
Albert Camus
La admiración es nuestro educado reconocimiento del parecido de alguien con nosotros.
Ambrose Bierce
Le ha pasado hasta el apuntador.
Antonio Lobato
Escribo novelas para recrear la vida a mi manera.
Arturo Pérez-Reverte
Hay que sembrar el petróleo.
Arturo Uslar Pietri
De cada siete chilenos, uno tendrá automóvil; de cada cinco, uno tendrá televisor, y de cada siete, uno dispondrá de teléfono.
Augusto Pinochet
Hay personas repulsivas con méritos, y otras que agradan con defectos.
François de La Rochefoucauld
¿Quién ha entrado en el portal por el techo abierto y roto? ¿Quién ha entrado que así suena celeste alboroto? Una escala de oro y música, sostenidos y bemoles y ángeles con panderetas dorremifasoles.
Gerardo Diego
El genio tiene que estar siempre en lucha entre las fuertes intuiciones que siente dentro como un volcán y la limitación de sus medios de expresión. Es una lucha interior. El resultado siempre es doloroso y por eso la música no puede ser nunca alegre.
Giovanni Nenna
El instinto de la mujer equivale a la sagacidad de los grandes hombres.
Honoré de Balzac
Tenemos bastante idea de cómo sería un mundo científicamente controlado. En el mejor de los casos, sería como el Mundo feliz de Huxley; en el peor, como el de 1984 de Orwell. Es un hecho empírico que los logros científicos se dedican tanto o más al uso destructivo que al constructivo.
Ludwig Von Bertalanffy
Tengo una taquilla y un catre vacío mientras dures.
Michael Keaton
He anhelado conocer el mundo del nombre.
Robert Penn Warren
La crisis y, paralelamente, la acción concienciadora de las fuerzas de vanguardia conducirán indudablemente a generalizar la toma de conciencia y a plantear en términos más claros el conflicto entre la gran mayoría de la sociedad y los actuales poderes del Estado.
Santiago Carrillo
Con mis canciones puedo expresar todo lo que me incomoda o todo lo que me gusta o me atrae.
Shakira