Cada uno sospecha que posee al menos una de las virtudes cardinales, y he aquí la mía: soy uno de los pocos hombres honrados que he conocido.
F. Scott Fitzgerald
Lo han alcanzado los buenos hijos de México, combatiendo solos, sin auxilio de nadie, sin recursos ni los elementos necesarios para la guerra. Han derramado su sangre con sublime patriotismo, arrastrando todos los sacrificios antes que consentir en la pérdida de la República y de la libertad.
Benito Juárez
La vida privada de un ciudadano debe ser recinto amurallado.
Charles Maurice de Talleyrand
La risa nos mantiene más razonables que el enojo.
Duque de Levis
La revolución no es un opio, es una purga, un éxtasis que sólo prolonga la tiranía. Los opios son para antes o después.
Ernest Hemingway
El tiempo puede tener partos laboriosos, pero no aborta nunca.
Félicité Robert de Lamennais
Creer significa liberar en sí mismo lo indestructible o mejor: liberarse o mejor aún: ser indestructible o mejor aún: ser.
Franz Kafka
La multitud no envejece ni adquiere sabiduría: siempre permanece en la infancia.
Goethe
El primero y peor de todos los fraudes es engañarse a si mismo.
James Bailey
¡Con qué santo temor deberíamos de hablar, pues! Habiendo en la palabra todo el misterio y toda la luz del mundo, deberíamos hablar como encantados, como deslumbrados. Porque no hay nombre, por ínfima cosa que nos represente, que no haya nacido en un instante de inspiración, reflejando algo de la luz infinita que engendró el mundo.
Joan Maragall y Gorina
Y después nos convertimos en artistas muy eficientes en los aspectos técnicos. Éramos gente competente y cualquier aparato que se nos trajera servía para producir algo que valiera la pena.
John Lennon
El talento poético nace, en los espíritus muy vivos, de la impotencia para razonar.
Joseph Joubert
Me encanta el poder. Pero lo amo como a un artista. Me encanta como el músico ama a su violín, para extraer de él sus sonidos, acordes y armonías.
Napoleón Bonaparte
En el Camino de Santiago y en la propia vida, la sabiduría tiene valor solamente si puede ayudar al hombre a vencer algún obstáculo.
Paulo Coelho
Hijo mío, guarda la prudencia y la reflexión, no se aparten nunca de tus ojos serán vida para tu alma y adorno para tu cuello. Así irás tranquilo por tu camino y no tropezará tu pie.
Salomón
Las mejores reglas para formar un joven, son, hablar poco, escuchar mucho, desconfiar de las propias opiniones, y valorar las de los demás que lo merezcan.
William Temple