El dinero ha aniquilado más almas que el hierro cuerpos.
F. Scott Fitzgerald
Si al besarme me diste la vida, al marchar te llevaste mi ser.
Amaia Montero
La mayoría de las gentes aceptan los dogmas de su religión como los artículos del reglamento de un casino, sin pensar en ellos más que cuando algún socio pide en la junta general su lectura.
Armando Palacio Valdés
Nada me han enseñado los años siempre caigo en los mismos errores otra vez a brindar con extraños y a llorar por los mismos dolores.
Chavela Vargas
Deberíamos estimar las cosas por ser verdaderas, no por ser viejas.
Irvin D. Yalom
Todo hombre que se ve encumbrado se deleita en considerar que él se lo ha hecho todo; pero su mujer sonríe, y pasa por ello. Es una broma nuestra. Todas las mujeres lo saben.
James Matthew Barrie
En el amor hay dos cosas: cuerpos y palabras.
Joyce Carol Oates
La unidad de doctrina hace que cada hombre vea los problemas, los comprenda y los aprecie de una misma manera. Y de una misma manera de percibir y de apreciar resulta una misma manera de proceder. Eso lleva a la unidad de acción.
Juan Domingo Perón
El guerrero de la luz sabe que nadie es tonto, y la vida enseña a todos, aun cuando esto exija tiempo. Él da lo mejor de sí, y espera lo mejor de los otros.
Paulo Coelho
La estrategia es comodidad, la ejecución es un arte.
Peter F. Drucker
Es muy difícil empeño, ciudadanos, querer persuadir con discursos al vientre que carece de oídos.
Plutarco
Como trabajador que soy, tiemblo a la idea de que un químico humanitario y genial descubra una alimentación baratísima. Si bastan diez centavos al día para no perecer, el salario corriente del obrero en los distritos de alta civilización será de diez centavos con toda evidencia, y los demás salarios -incluso el mío- se resentirán de una ciencia tan misericordiosa.
Rafael Barrett
¿Cómo conquistar bastiones y abatir la felonía, si el honor y la hidalguía se fueron de vacaciones?
Roberto Gómez Bolaños
Vencer sin peligro es ganar sin gloria.
Séneca
A las ovejas se las puede esquilar pero no despellejar.
Tiberio
Si bien quisieran los hombres sencillos advertir a las cautelas, echarían de ver que una cortesía sin tiempo, una amistad sin razón ni conocimiento, un comedimiento no acostumbrado, unas ceremonias no debidas, traen consigo más daño que provecho para aquel con quien se usan.
Vicente Espinel