En las cosas no existe la esperanza y, sin embargo, hay que estar decidido a cambiarlas.
F. Scott Fitzgerald
Soy agradecido. Las suaves almohadas no me han dado sino plácidos sueños, enervantes apreciaciones de la vida. Hacía falta a mi voluntad tu agria dureza.
Agustín Acosta
Muchos pueden pisar el camino pero muy pocos tienen la capacidad de dejar huellas.
Anónimo
Todo socialismo implica esclavitud.
Herbert Spencer
Sé hombre, sé justo, y admite que, encima de la ambición, de la intriga y del odio, está la Patria, está la eternidad del pueblo, y que ahí debemos encontrarnos siempre, aún si no estamos siempre de acuerdo.
Ion Antonescu
Siempre se ha visto ¡ay! que los humildes han sufrido las consecuencias de las necedades de los grandes.
Jean de La Fontaine
Se puede hacer mucho con la diplomacia, pero desde luego se puede hacer mucho más si la diplomacia está respaldada por la imparcialidad y la fuerza.
Kofi Annan
Mi carrera ya está construida, para bien y para mal. Yo he tenido muchos más fracasos que éxitos, y los fracasos me han marcado mucho más que lo que me han distinguido los éxitos, los pocos que obtuve. Nadie se acuerda, sobre mí, algo más vinculado a Japón-Korea, que fue un fracaso deportivo grandísimo. Ya por lo peor he pasado. También sé que, en esto, protegerse no ayuda: todos finalmente perdemos, hoy, dentro de un año, ayer.
Marcelo Bielsa
La disciplina es un principio de control de la producción del discurso. Ella le fija sus límites por el juego de una identidad que tiene la forma de una reactualización permanente de las reglas.
Michel Foucault
La señora Michel tiene la elegancia del erizo: por fuera está cubierta de púas, una verdadera fortaleza, pero intuyo que, por dentro, tiene el mismo refinamiento sencillo de los erizos, que son animalillos falsamente indolentes, tremendamente solitarios y terriblemente elegantes.
Muriel Barbery
El hombre que se puede calentar a buena lumbre y se deja ahumar, y el que puede beber buen vino y lo bebe malo, y el que puede tener buena vestidura y la tiene astrosa, y el que quiere vivirpobre por morirrico; aquel sólo y no otro podremos llamar avaro y mezquino.
Ricardo García Damborenea
Para ser es necesario pensar. Para vivir es necesaria la reflexión y para recordar el haberlo hecho.
Samuel Butler
Es un error de la maldad humana alabar siempre el pasado y desdeñar el presente.
Tácito
Allí hermano, aquí sobre la tierra, el alma se nos llena de banderas que avanzan. Contra el miedo avanzan. Venceremos.
Víctor Jara
Hemos venido a este mundo como hermanos; caminemos, pues, dándonos la mano y no uno delante del otro.
William Shakespeare
La gente común tiene una naturaleza constante: hila y se viste, ara y se alimenta... en lo que cabría llamar su "libertad natural". En su libertad natural, esta gente nació y murió a su suerte, sin sufrir restricciones ni limitaciones; nunca fue levantisca ni rebelde. Si a los gobernantes les diera por establecer leyes y ritos para gobernar a esta gente, no sería muy diferente de pretender alargar las cortas patas de los patos o recortar las largas zancas de una garza, o de poner ronzal a un caballo.
Zhuangzi