Es invariablemente triste mirar a través de nuevos ojos las cosas a las que uno ha extendido su capacidad de adaptación.
F. Scott Fitzgerald
La libertad es un derecho defendido en última instancia, por el sacrificio de los militares de Estados Unidos y las mujeres.
Arnold Schwarzenegger
Considero que el barco tiene tres momentos: el nacimiento en el astillero, la vida activa en las aguas y la muerte en el cementerio de barcos. Como los seres humanos los barcos pasan por tres etapas esplendor, reparación y cementerio.
Benito Quinquela Martín
Una muerte honrosa puede glorificar aun una vida innoble.
Cicerón
La antigüedad del tiempo es la juventud del mundo.
Francis Bacon
Vosotros miráis hacia arriba cuando ansias elevaros; yo miro hacia abajo, pues estoy elevado.
Friedrich Nietzsche
De nadie estamos más lejos que de nosotros mismos.
No tenemos derecho a gozar de felicidad si no la creamos en torno nuestro, de la misma manera que no lo tenemos a consumir la riqueza sin producirla.
George Bernard Shaw
Las raciones fueron nuevamente reducidas para economizar petróleo. Pero los cerdos parecían estar bastante a gusto y, en realidad, aumentaban de peso.
George Orwell
Un poeta escribió que después del gran amor vienen los amores pequeños.
Jo Nesbø
El hombre debe ser siempre flexible como la caña, no rígido como el cedro.
Johann Jakob Engel
No tiene, pues, Amor ni tu belleza o dureza o fortuna o gran desvío la culpa de mi mal, destino o suerte; si en tu corazón muerte y piedad llevas al tiempo, el bajo ingenio mío no sabe, ardiendo, sino sacar de ahí muerte.
Miguel Ángel Buonarroti
La locura, la verdadera locura, nos está haciendo mucha falta, a ver si nos cura de esta peste del sentido común que nos tiene a cada uno ahogado el propio.
Miguel de Unamuno
Tú no eres exactamente la miseria, pues los más pobres labios te denuncian por una sonrisa.
Paul Eluard
La verdadera compasión no consiste en desear ayudar a aquellos que son menos afortunados que nosotros, sino en darnos cuenta de nuestro parentesco con todos los seres.
Pema Chödron
El movimiento no existe fuera de las cosas, pues todo lo que cambia, o cambia en el orden de la sustancia o en la cantidad, o en la calidad, o en el lugar.
Sigmund Freud