Los buenos escritores son aquellos que conservan la eficiencia del lenguaje. Es decir, lo mantienen preciso, lo mantienen claro.
Ezra Pound
Como quien no quiere la cosa. Ninguna cosa. Boca cosida. Párpados cosidos. Me olvidé. Adentro el viento. Todo cerrado y el viento adentro.
Alejandra Pizarnik
El artista está obligado a vivir con los ojos abiertos y en ese momento la dictadura, la desocupación, la miseria, las huelgas, las luchas obreras, el hambre, las ollas populares crean una tremenda realidad que rompían los ojos.
Antonio Berni
Enseño Gramática con orgullo en el estudio de Salamanca, el más lúcido de España, y por consiguiente de la redondez de todas las tierras.
Antonio de Nebrija
¿Qué dosis de verdad puede soportar un hombre?
Friedrich Nietzsche
Mi lengua es el castellano y mi patria, España.
Imanol Arias
La venganza prolonga y agrava las enemistades.
Joseph Addison
Tengo el tiempo, el dinero y los conocimientos para sacar adelante este proyecto. Muy poca gente cumple estos tres requisitos, sería imposible ir a un comité de inversores y venderles esta idea, porque las perspectivas de beneficio son lejanas, si es que existen en realidad. Yo soy joven, ingenuo y estoy forrado, así que me siento obligado a cumplir esta misión. Acerca del proyecto Ubuntu.
Mark Shuttleworth
A veces Dios la caga con tu pedido y tienes que zamparte ese sandwich de vergüenza.
Mark Wahlberg
¿Había descendido Dios de los cielos a la tierra o es, por el contrario, la fuerza de los hombres la que le había exaltado desde la tierra hasta el cielo?.
Máximo Gorki
Perro con hueso en la boca, ni muerde ni ladra.
Porfirio Díaz
Con esa tristeza del desterrado que es desterrado de su destierro.
Reinaldo Arenas
Durante un segundo de lucidez tuve la certeza de que nos habíamos vuelto locos. Pero a ese segundo de lucidez se antepuso un supersegundo de superlucidez (si me permiten la expresión) en donde pensé que aquella escena era el resultado lógico de nuestras vidas absurdas.
Roberto Bolaño
Más sutileza es dejar ciertas cuestiones que desatarlas.
Séneca
Eramos como pan y mantequilla.
Tom Hanks
Si otro te injuria, puedes olvidarlo; si injurias tú nunca olvidarás.
Yibrán Jalil Yibrán