La religión, oh, sólo otro de esos numerosos errores que resulta de intentar popularizar el arte.
Ezra Pound
El color nace con uno, es instintivo, elegà el color para las flores y el paisaje, para mis barcos y mis cielos, para este riachuelo que prolonga mi vida hacia un rÃo de cambiantes tonos. El color nunca muere, y yo entre colores seguiré viviendo, iré prendido a los colores hasta después de muerto.
Benito Quinquela MartÃn
Uno nunca debe decir cosas malas sobre los muertos, sólo se deben decir cosas buenas... Joan Crawford está muerta, ¡qué bien!.
Bette Davis
La economÃa como esencia de la vida es una enfermedad mortal, porque un crecimiento infinito no armoniza con un mundo finito.
Erich Fromm
Dadme un poeta: haré de él dos músicos de los cuales uno será cancionista y el otro el pianista que le acompañe. Al cabo de un instante, el cancionista habrá montado un cabaret llamado Montmartrense. Unos años después, el pianista habrá muerto alcohólico y el cancionista será prÃncipe, duque o algo mejor aún.
Erik Satie
Está visto que la integridad, unida a la inteligencia metódica, no se desea en ninguna parte, ni siquiera en las prisiones o la administración.
Heinrich Böll
La tolerancia: término y coronamiento de toda labor de reflexión; cumbre donde se aclara y engrandece el sentido de la vida.
José Enrique Rodó
Un buen pintor debe poseer estas cuatro cosas: un corazón emotivo, un ojo certero, una mano ligera y un pincel siempre fresco.
Joseph Anselm Feuerbach
Dentro de la economÃa de mercado cada uno sirve a todos sus conciudadanos y cada uno se sirve de ellos. Se trata de una sistema de intercambio mutuo de servicios y productos básicos, un mutuo dar y recibir.
Ludwig von Mises
¿Dónde estaba usted en el 92?
Manuel Ruiz de Lopera
Pensar que los buenos tiempos son cosa del pasado serÃa un fracaso personal. Y un suicidio creativo. Y un error. Piense que, en la época de las cavernas, el arte consistÃa en manchar las paredes con mierda... De modo que, con todo, hemos ido a mejor.
Martin Amis
El mastil de la guitarra esta en mi cabeza, y yo me muevo sobre él como si fuese mi casa.
Pappo
En la fuente de tus ojos, un ahorcado estrangula la soga.
Paul Celan
La venganza se quiere realizar cuando uno se encuentra impotente; si se elimina la sensación de impotencia, desaparece el deseo de venganza.
Paul Watzlawick
Busca el arrogante la sabidurÃa pero en vano, al inteligente la ciencia le es fácil.
Salomón
Como individuo, la mujer es un ser endeble y defectuoso.
Tomás de Aquino