Un día fuí un solitario extraño, Hoy soy el héroe de algunos.
Eyedea
Ser humilde para con los superiores es un deber; para con los iguales, una muestra de cortesía; para con los inferiores, una prueba de nobleza.
Benjamin Franklin
La medida más segura de la educación del corazón de un pueblo y de una persona, no es otra que la manera de juzgar y tratar a los animales.
Berthold Auerbach
Nada mejor que leer acerca de los problemas de los demás para olvidar los propios.
Carlos Ruiz Zafón
El mero filósofo es un tipo humano que normalmente no goza sino de poca aceptación en el mundo al suponerse que no contribuye nada ni a la utilidad ni al placer de la sociedad, ya que vive alejado del contacto con la humanidad y está envuelto en principios igualmente alejados de la comprensión de ésta.
David Hume
Aprender a hacer películas es muy fácil. Aprender sobre qué hacer películas no lo es tanto.
George Lucas
En el mundo hay cuatro clases de personas: los enamorados, los ambiciosos, los observadores y los imbéciles. Estos últimos son los más felices.
Hippolyte Taine
La juventud, embriagada por las propias esperanzas, cree estar ya en posesión de aquello mismo que pretende; todo el producto de su imaginación se le antoja realidad.
Jacques-Bénigne Bossuet
Según de donde se mira, al uno le ves el lomo pues y al otro la barriga.
Juan Cunha
Quizás sorprenda, pero diré que nunca pretendí ser más astuto que los demás. Sí pensé por mi cuenta siempre e intenté explicitarme a mí mismo y a mis ideas en la práctica. El principio es que tengo una mente organizada. Soy un autodidacta, pero soy muy curioso, todo me interesa.
Le Corbusier
Muchos han comerciado con ilusiones y falsos milagros, engañando a la estúpida multitud.
Leonardo da Vinci
Solo en la medida que hemos llegado a conocer nuestro dolor personal, solo en la medida en la que nos hemos relacionado con el dolor, somos lo suficientemente intrépidos, lo suficientemente valientes y lo suficientemente guerreros para estar dispuestos a sentir el dolor de los demás.
Pema Chödron
El temor y la esperanza nacen juntos y juntos mueren.
Pietro Metastasio
Muchas cosas son las que el tiempo cura, no las que la razón concierta.
Plutarco
Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos.
Ray Kroc
Cinco céntimos en el bolsillo valen más que un amigo en la corte.
Samuel Smiles