El único país que puede estar seguro que nunca va a tener golpes de estado es Estados Unidos, porque no tiene embajada estadounidense.
Evo Morales
A causa de la debilidad de nuestros sentidos no somos capaces de juzgar la verdad.
Anaxágoras
Estoy aprendiendo a obsequiar mi ausencia a quien no aprecia mi presencia.
Anónimo
Los hombres son los ratones, y las mujeres el queso.
Al Norte y al Sur, al Este y al Oeste, el hombre serrucha, con delirante entusiasmo, la rama donde está sentado.
Eduardo Galeano
He tenido, sucesivamente, todos los temperamentos: el colérico en mi infancia, el sanguíneo en la juventud; más tarde, el bilioso, y, por fin, el melancólico, que, probablemente, no me abandonará ya.
Giacomo Casanova
La velocidad eléctrica tiende a abolir el tiempo y el espacio de la conciencia humana. No existe demora entre el efecto de un acontecimiento y el siguiente. Las extensiones eléctricas de nuestro sistema nervioso crean un campo unificado de estructuras orgánicamente interrelacionadas que nosotros llamarnos la actual Era de la Información.
Herbert Marshall McLuhan
Mme. de Staël dijo que la arquitectura era música congelada; así la escultura es espiritualidad cristalizada.
Louisa May Alcott
Yo no soy un gran hombre - yo soy un hombre cualquiera que ensaya las grandes felicidades.
Martín Adán
Solo un Dios puede salvarnos.
Martin Heidegger
El que no tiene carácter no es un hombre: es una cosa.
Nicolas Chamfort
El objetivo del mentiroso es sencillamente encantar, deleitar, proporcionar placer. Él es la mismísima base de la sociedad civilizada.
Oscar Wilde
Algunos viejos conservadores se quejan de que China avanza hacia el capitalismo en lugar de hacerlo hacia el socialismo, pero a quién le importa. Solo son etiquetas y nada más que etiquetas. Si la gente disfruta de una vida mejor, es lo único que importa. ¡Y todos tendremos una vida mejor!
Qiu Xiaolong
La muerte es irse a los promontorios desconocidos. Por eso no me gusta ver promontorios antes de morir.
Ramón Gómez de la Serna
La filosofía busca la verdad así como la vida humana busca el aire para ser. Pero el aire no tiene lugar ni dueño. Sin él no podemos vivir, y con él, no nos alcanza. Desde siempre la filosofía combina amor y conocimiento, y los dos flotando sobre un vacío.
Tomás Abraham
Porque todas las comidas se han cocinado, los platos y las tazas lavado; los niños enviados a la escuela y arrojados al mundo. Nada queda de todo ello; todo desaparece. Ninguna biografía, ni historia, tiene una palabra que decir acerca de ello.
Virginia Woolf