Cada minuto que pienses en el mal, es posible que hayas estado pensando en un buen lugar.
Evelyn Underhill
Aquel que sólo luche por una paz momentánea no merece ninguna.
Benjamin Franklin
Una canción es una experiencia: no hay necesidad de entender las palabras para entender la experiencia. Intentar entender el significado completo de las palabras puede destruir el sentimiento de la experiencia como un todo.
Bob Dylan
Destruimos al otro cuando somos incapaces de imaginarlo.
Carlos Fuentes
Seguro que más de uno (más de un padre, más de un maestro) ha pensado alguna vez "este niño tiene que aprender a estarse quieto". Pues no, no son las actividades tranquilas y relajadas, como sentarse a leer, las que tranquilizan al niño.
Carlos González
Todo aquello en lo cual ponemos nuestra atención adquiere mayor fuerza en nuestra vida. Cuando experimentamos dolor, tratamos de evitarlo o de escapar de él. Pero mientras más tratamos de hacerlo, más ponemos nuestra atención en la idea del dolor.
Deepak Chopra
Los elementos que más contribuyen a la felicidad siguen siendo los que llevan siglos en boca de los sabios: la gratitud, el perdón, la compasión, saber disfrutar de las cosas pequeñas que nos acompañan a diario y tener una red de afectos no necesariamente amplia pero sí sólida.
Elsa Punset
No haremos el futuro grande que estamos buscando si no conocemos el pasado grande que tuvimos.
Hugo Chávez
Mis afectos y deseos no han cambiado, pero una palabra suya me silenciara para siempre.
Jane Austen
Cuando se es joven, se crea. Cuando se es inteligente, se produce. No se adapta, se innova: la medianía copia; la originalidad se atreve.
José Martí
Las religiones, todas, por más vueltas que le demos, no tienen otra justificación para existir que no sea la muerte, la necesitan como pan para la boca.
José Saramago
Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.
María de Nazaret
Interesarse por los intereses de todos es propio de un gobierno ordinario; preverlos es digno de un gran gobierno.
Marlene Dietrich
Una mujer verdaderamente honrada no sólo no debe cometer el mal, sino que tampoco debe levantar sospechas de que lo comete.
Marqués de Sade
Los enamorados que se ven y se hablan tienen la felicidad del amor; los que viven separados tienen dos felicidades: la del amor y la de la esperanza.
Severo Catalina
Las mujeres pueden hacer casi todo mejor que los hombres: es tan obvio que no hace falta hacer mucho para demostrarlo.
Susanna Agnelli