Renuncio a los honores, pero no a la lucha.
Eva Perón
Amo a mis perrillos, cuyos ladridos podría distinguir desde lejos y cuyo humor puedo vaticinar, igual que ellos el mío. Mis perros y los de los demás ¿no son personas?
Antonio Gala
Algunos nacen grandes, otros hacen grandes cosas, y otros se ven aplastados por ellas.
Blanca Miosi
Puedes conseguir ayuda de profesores, pero vas a tener que aprender mucho por ti mismo, sentándote solo en una habitación.
Dr. Seuss
Tienes que recordar siempre que los hombres vienen de un planeta diferente. Así todo te irá bien.
E. L. James
No sé que tiene de milagro que Alonso gane un gran premio nocturno. Todos sabemos que cuando más corren los españoles es por la noche.
El Gran Wyoming
Mi vocabulario de escritor enfermaría de reticencia, de censura. Perdería la agradable compañía que la escritura me otorga desde la remota época de mi primer cuentecito. Para mí, como escritor y como ciudadano, la palabra contraria es un deber antes que un derecho.
Erri De Luca
La inteligencia mundana es engañosa, mientras que la sabiduría nunca nos decepcionará.
Gueshe Kelsang Gyatso
Cuando no se piensa lo que se dice es cuando se dice lo que se piensa.
Jacinto Benavente
Éste tenía la impresión de que su hermano había luchado con menos ahínco contra los deseos impuros, y había aceptado sus derrotas con espíritu más bien alegre. Pero lo importante era que ambos habían hecho las paces con las pasiones, el más encarnizado enemigo de la vida monástica.
Ken Follett
Cualquier trabajo de arquitectura que no sea capaz de expresar serenidad es precisamente un error. Por ello es un error reemplazar la protección de los muros con el uso incontenido de ventanales enormes, cosa que impera hoy...
Luis Barragán
Con mi hacienda, pero con mi fama no.
Pedro Calderón de la Barca
El comunismo es malo. Sus motores son los pecados capitales de la envidia y el odio.
Peter F. Drucker
Lo justo debe ser la medida real con que se regule la mayoría y excelencia del poder.
Plutarco
En las sociedades sin dioses, lo estético se vuelve un valor indiscutible, pero, a la vez, voluble.
Rafael Chirbes
No fue Dios quien me salvó. Fue la medicina. La razón es mi profeta y me dice que igual que un reloj se para, nosotros nos morimos. Se acabó. Y si el reloj no funciona bien, nosotros mismos tenemos que arreglarlo aquí y ahora.
Yann Martel