Hay personas que saben encajar los golpes, aprenden a recibirlos una y otra vez, esa es su fortaleza. Pero no saben huir, la sola idea de un mundo desconocido las paraliza.
Eva García Sáenz de Urturi
Yo debería tener un infierno para mi cólera, un infierno para mi orgullo, y el infierno de las caricias; un concierto de infiernos.
Arthur Rimbaud
No dejes dominarte por el placer.
Cleóbulo de Lindos
Es preferible morir de pie que vivir de rodillas.
Dolores Ibárruri
No anheles el bien futuro: mira que ni el presente está seguro.
Félix María de Samaniego
En el reino humano de la ciencia, lo mismo que en el reino de Dios, es aplicable la misma verdad de que ninguno entrará en él si no se hace como un niño pequeño.
Francis Bacon
Era inevitable: el olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino de los amores contrariados.
Gabriel García Márquez
Un hombre no aprende a comprender nada a no ser que lo ame.
Goethe
No hay sabiduría sin prudencia. No hay filosofía sin cordura.
Jaime Balmes
La historia se prolongaba con un mosaico de especulaciones acerca de las últimas idas y venidas de la víctima, una sinopsis de su vida, una desgarradora descripción de las reacciones familiares y la promesa de que la policía se esforzaba todo lo posible por capturar al asesino...
Kathy Reichs
He aprendido cosas estupendas de relaciones que no iban a ninguna parte. ¿Qué es más importante, el destino o la travesía?
Lisa Kleypas
En un principio había sido el ideal de los jóvenes de lo que debía ser la juventud: un entretejido de lealtad fanática, alegría irresponsable, camaradería, placer físico y no poca crueldad.
Olaf Stapledon
Ya es tiempo de que los prejuicios acaben, de que la sociedad se establezca sobre bases más sólidas, más naturales, más sabias, más justas y más nobles.
Pancho Villa
Son las contradicciones las que hacen crecer el amor. Son los conflictos los que permiten que el amor siga a nuestro lado.
Paulo Coelho
Es preciso que quien tiene algo que decir sepa, sin duda alguna, que, sin escuchar lo que quien escucha tiene igualmente que decir, termina por agotar su capacidad de decir por mucho haber dicho sin nada o casi nada haber escuchado.
Paulo Freire
Gran parte de éxito se puede atribuir a la inactividad. La mayoría de los inversores no pueden oponerse a la tentación de comprar y de vender constantemente.
Warren Buffett