Las ganancias mal logradas reportan pérdidas.
Eurípides
Nunca he deseado la muerte de nadie y siento un sincero dolor por todos los chilenos que en estos años han perdido la vida. (11 de diciembre de 1998, en su Mensaje a los Chilenos desde su lugar de arresto en Londres)
Augusto Pinochet
¿Quieres que hablen bien de ti? No hables bien de ti mismo.
Blaise Pascal
La lengua disimula y encubre los designios.
Diego de Saavedra Fajardo
¿Tiene la alegría alguna importancia evolutiva? Sospecho que si, sospecho que el mal humor y el temor están condenados a una rápida extinción. Donde no hay alegría no hay valor, y sin valor las demás virtudes son inútiles.
Edward Abbey
La violencia acostumbra a engendrar violencia.
Esquilo
Si se quisieran estudiar todas las leyes, no habría tiempo material de infringirlas.
Goethe
Es la guerra la que me ha educado; no solamente el horror de la guerra, sino también la significación de la guerra imperialista.
Henri Barbusse
La antipolítica es necesariamente experimental, ya que el movimiento del capital es un movimiento constante para imponer simetría, para institucionalizar e integrar las formas anticapitalistas de lucha.
John Holloway
Aunque parezca una paradoja, no rara vez sucede que, aquéllos que se llaman a sí mismos hijos de la Iglesia, son precisamente los que mayor confusión siembran.
Josemaría Escrivá de Balaguer
Los bares guardan su magia, whisky corta hemorragia, de los heridos por amor, nostalgia. Veo chavales en las esquinas, que quieren ver más allá de estas cortinas.
Lírico
¿La conformidad o la rebelión? Ninguno de los dos. Los dos son simples... Son para gente que no puede manejar las contradicciones y ambigüedades.
Neal Stephenson
Desde que te conozco.
Ñengo Flow
En la vida los bloques de granito se hunden; los corchos siguen flotando.
Pierre-Auguste Renoir
Entre los judíos, la familia es lo primero y sus miembros individuales vienen después, mientras que, entre los católicos, cada uno de los miembros vive sobre todo para sí mismo, y de sus emociones y sentimientos sobrantes deja caer a veces algo para los demás. Los judíos viven para la familia; los católicos, por la familia.
Sándor Márai
la vida no se puede soportar de otra manera que sabiendo que nos conformamos con lo que significamos para nosotros mismos y para el mundo.