Convendría que los mortales procreasen hijos por otros medios, y que no hubiese mujeres, así se verían libres de todo mal.
Eurípides
Yo odio Vietnam. No hay ni un sólo caballo en todo el país. ¡No tienen caballos en Vietnam! Hay algo intrínsicamente malo en eso.
Arliss Howard
En los años de mi adolescencia y en los primeros de mi juventud he creído firmemente que yo había nacido para cultivar las ciencias filosóficas y políticas y para ser un astro esplendoroso dentro de ellas. Llegar a ser un sabio respetado y solemne fue mi única ambición entre los quince y los veinte años.
Armando Palacio Valdés
En ciencia hay que estar siempre atentos al hecho de que existen velos humanos que ocultan la oscuridad abismal de lo desconocido.
Carl Gustav Jung
El aplauso es el acicate de los ánimos nobles y la meta y fin de los débiles.
Charles Caleb Colton
En Ámerica, si tu adicción no se renueva y mejora constantemente, eres un perdedor.
Chuck Palahniuk
Esto es lo que el cielo no sueña: el olor de la mujer y sus suspiros, la voz del hombre y sus abrazos; el latido acompasado de los que duermen juntos esta noche.
E. E. Cummings
Con razón dicen: caballo manso tira a malo y hombre bueno tira a pendejo.
Elena Poniatowska
En cuanto se suprime la tiranía, estalla el conflicto entre aristocracia y democracia.
Goethe
Intento con todas mis fuerzas que la gente me rechace, ¿por qué?
James Dean
Ésta debe ser una tristeza urbana. Los edificios no dialogan y el cansancio silba. Niños piden limosna y no huelen a gardenia. Allí, secos.
Juan Gelman
Es más sabio el amor cuando amanece, cuando ya empieza a oírse la mañana, por el camino largo, desierto de tu piel...
Luís García Montero
Que a nosotros, que nacimos de celtas y de iberos, no nos cause vergüenza, sino satisfacción agradecida, hacer sonar en nuestros versos los broncos nombres de la tierra nuestra.
Marcial
Como una pintura nos iremos borrando. Como una flor hemos de secarnos sobre a tierra, cual ropaje de plumas del quetzal, del zacuan, del azulejo, iremos pereciendo.
Nezahualcóyotl
La experiencia confirma nuestra afirmación de que el contenido más frecuente de nuestros sueños se halla constituido por aquellos objetos sobre los que recaen nuestras más ardientes pasiones.
Sigmund Freud
La dignidad no tiene sitio, ni colectivo, ni plural.
Valérie Tasso