No hay nada más querido para un anciano padre que una hija.
Eurípides
A propósito del sueño, aventura siniestra de todas las noches, puede decirse que los hombres se duermen diariamente con una audacia que parecería incomprensible si no supiéramos que es el resultado de la ignorancia del peligro.
Charles Baudelaire
El enfermo de amor, el traicionado y el celoso tienen el mismo olor.
Colette
En un sueño, vi una tabla en la que todos los elementos encajaban en su lugar. Al despertar, tomé nota de todo en un papel.
Dmitri Mendeléyev
Vacilan y caen los hombres sufrientes, ciegos, de una hora en la otra, como aguas de roca en roca lanzados, eternamente, hacia lo incierto.
Friedrich Hölderlin
Muchos de ellos mueren de diarrea, paludismo, sarampión y otras enfermedades, aunque sobrevivirían si estuvieran mejor alimentados. Está claro que el problema del hambre mundial no es de carácter tecnológico, sino político.
Jacques Diouf
Poetas son todos los que aman, los que sienten grandes verdades, y les digo, la verdad de verdades es el amor.
James Bailey
La tolerancia: término y coronamiento de toda labor de reflexión; cumbre donde se aclara y engrandece el sentido de la vida.
José Enrique Rodó
El diablo no sabe más por viejo que por diablo. Si se arrepiente no es por santidad; sino por impotencia.
José Ingenieros
El modo de producción de la vida material condiciona los procesos de la vida social, política y espiritual en general. No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, el ser social es lo que determina su conciencia.
Karl Marx
El poder es como las propiedades, importa la localización, la localización, la localización, cuanto más cerca estés de la fuente más valdrá tu propiedad, dentro de varios siglos cuando la gente vea este vídeo ¿A quien verán sonriendo en el extremo de la pantalla?
Kevin Spacey
Es un mercenario profesional, y los mercenarios trabajan al mejor postor.
Lena Olin
El remordimiento no es, pues, sino una desagradable reminicencia resultado de las leyes y de las costumbres aceptadas, pero nunca dependiente de la clase de delito.
Marqués de Sade
Empezar desde cero, encendiendo el fuego que me pone a temblar. Comenzando de nuevo, convenciendo al tiempo que me deje suspirar. Uno a uno tus besos van brincando el cerco, y te quiero más y más.
RBD
Siempre el esperar, aunque sea el bien, da cuidado.
Séneca
Considerando cuánta profundidad de filososofía moral se requiere en quienes suministran el poder soberano, estoy a punto de creer que esta labor más es tan inútil como la República de Platón.
Thomas Hobbes