Hoy mi vida de ayer, pálida o bella, múltiple se repite en mis memorias, como en lágrimas mil única estrella... Que quedan en el alma las historias de dolor o placer, y allí se hacinan, del fundido metal nuestras escorias.
Eulogio Florentino Sanz
La acción es mejor que el conocimiento, pero, a fin de hacer lo correcto, debemos saber lo que hacemos.
Carlomagno
No soy un gran apreciador de ver fútbol.
Cristiano Ronaldo
El deber primordial de un escritor oscuro es hacerse interesante; el derecho a causar fastidio es tan solo privativo de los autores ya célebres.
Emile Berr
Feliz Navidad, amiguito del alma., Te quiero un huevo.
Francisco Camps
Räikkönen debería levantar el pie con el vozka.
Gerhard Berger
Casi todas las noches, casi todas las veces que me duermo, en ese mismo instante, tú con tu grave abrazo me confinas, me rodeas, me envuelves en la tibia caverna de tu sueño y apoyas mi cabeza sobre tu hombro.
Idea Vilariño
El paso del tiempo alivia los dolores y difumina los recuerdos.
Ismael Díaz Lázaro
Yo voy a ir a rueda de prensa. No voy a enviar a nadie. Ya que vosotros no sois capaces de dar la cara por mí en el campo, me defenderé yo solo.
José Mourinho
En el girar de los años, las mismas naciones se desconocen, cambiando los pueblos cada siglo sus costumbres y estado.
Marco Manilio
El crimen del loco consiste en que se prefiere a los demás. Esta preferencia impía me repugna en los que matan y me espanta en los que aman. La criatura amada ya no es, para esos avaros, sino una moneda de oro en que crispar los dedos. Ya no es un dios: apenas es una cosa.
Marguerite Yourcenar
Quien no sepa matemáticas no puede conocer ninguna ciencia y, más aún, no puede descubrir su propia ignorancia ni encontrar el remedio apropiado para ella.
Roger Bacon
La sala contigua estaba muy oscura. Los pocos muebles grandes se arracimaban como bultos, como las cestas con los ladrones dentro en Alí Baba. Pensé en lo triste que sería haber recorrido todo el trayecto desde el barrio hasta Briar para que me asesinasen unos ladrones. ¿Y si uno de ellos resultaba ser alguien conocido, uno de los sobrinos de Ibbs? Ocurren cosas así de raras.
Sarah Waters
Dejó caer la pregunta como si no le diera importancia; yo conocía a timadores que hacían lo mismo, lanzaban un chelín auténtico entre una pila de falsos para que todas las monedas pareciesen buenas.
Dichoso aquel que oye un insulto y simula ignorarlo, pues evita un centenar de males.
Talmud
El hastío se origina bien de una debilísima conciencia de la existencia propia, que no puede impulsarnos a la acción, o bien de una conciencia excesiva, por la que advertimos la imposibilidad de actuar en la medida que querríamos.
Ugo Foscolo