Se confunde a veces precisión y sopor.
Eugenio Trías
La tela es ante todo una superficie en blanco que es preciso llenar con algo.
Antonio Saura
El Mundo está sediento de Amor: aplácalo.
Arthur Rimbaud
Un hombre libre en nada piensa menos que en la muerte, y su sabiduría no es una meditación de la muerte, sino de la vida.
Baruch Spinoza
El predicador que no practica lo que dice, no es predicador, sino un púlpito que habla.
Benito Pérez Galdós
Contenta Isidora de esto, comprendió cuánto influye en la formación del carácter del hombre el ambiente que respira, las personas con quienes tiene roce, la ropa que viste y hasta el arte que disfruta y paladea.
No creo que ningún escritor joven se proponga escribir libros como los míos, y por cierto que no se lo deseo. En cambio, sí me gustaría llegar a ser un buen ejemplo de vocación, de compromiso con la literatura, y de empeño en la busca de libertad.
César Aira
Mejor es ser engañado hasta el fin, que perder la bendita esperanza de la verdad.
Fanny Kemble
Me retiré del teatro porque los espectadores me molestaban.
Fernando Fernán Gómez
Les daremos una actuación demente, les daremos causales de divorcio, les daremos una demostración de fuerza y, por supuesto un tour de force.
Freddie Mercury
La virtud de los padres es una gran dote.
Horacio
Creéis que es tanta la diferencia que puede haber entre un hermano socialista, un hermano comunista o un hermano anarquista?
José Díaz Ramos
Dos concepciones aparentemente incompatibles pueden representar la verdad... Es posible que a su vez ambas sirvan para representar los hechos sin necesidad de entrar en conflicto directo.
Louis de Broglie
Si te preocupas demasiado por descubrir lo que hay de bueno o de malo en tu prójimo, te olvidarás de tu propia alma, te agotarás y serás derrotado por la energía que has gastado en juzgar a los demás.
Paulo Coelho
Di a tu amigo tu secreto, y tenerte ha el pie en el pescuezo.
Séneca
Nadie ejercitó jamás bien un poder conquistado maliciosamente.
Tácito