El pensamiento tiene que ser duro de cabeza y ligero de pies.
Eugenio Trías
El desierto no tiene moral. Por eso, nada de lo que te ha enseñado la sociedad te sirve cuando te enfrentas a él.
Alberto Vázquez-Figueroa
La beneficencia universal consiste en que cada cual viva de su propio trabajo y no del ajeno. Fuera del mutuo cambio y de la solidaridad, todo lo demás es bajo, vergonzoso e infecundo. La caridad humana está en el concurso de todos en la producción y en la distribución de los frutos.
Anatole France
Y pensar que me hice director por John Scott.
Antonio Resines
Da mucho si quieres ser libre.
Carlo Dossi
La verdadera ciencia consiste en conocer que se sabe lo que realmente se sabe, y que se ignora lo que en verdad se ignora. En esto consiste la verdadera sabiduría.
Confucio
Todo el mundo se queja de su mala memoria; nadie de su poco entendimiento.
David Hume
El que es firme moldeará el mundo a su medida.
Goethe
Todos los imperios se han creado por medio de la fuerza, pero ninguno puede mantenerse con ella.
Henry Kissinger
Un hombre escribe para expulsar el veneno que ha acumulado debido a su estilo de vida falso. Está intentando recapturar su inocencia, pero todo lo que logra hacer (escribiendo) es inocular el mundo con un virus de su desilusión. Ningún hombre pondría una sola palabra en un papel si tuviera el coraje de vivir aquello en lo que creía.
Henry Miller
El que una pareja crea que son iguales o se conozcan bien de antemano, no les va a traer la felicidad en absoluto. Las diferencias se van acentuando cada vez más hasta hacerse insoportables; siempre es mejor saber lo menos posible de la persona con la que vas a compartir tu vida.
Jane Austen
Conservar la salud mediante un riguroso régimen es la más pesada de las enfermedades.
Jean Marie Louis Coupé
Tienes bastante talento y virtudes, pero no hay que hacer ostentación, porque la vanidad estropea el carácter más fino.
Louisa May Alcott
Quien practica alguna virtud sólo con la esperanza de alcanzar así un gran nombre, está muy próximo al vicio.
Napoleón Bonaparte
Yo fui un niño de la guerra. Conocí las llamas privaciones: no me veía privado de postre por una travesura, sino de pan, de leche, de carne, de electricidad, de libertad. Cuando los alemanes fueron obligados a volver a su país, me abalance sobre las cosas como un muerto de hambre. Estaban de moda los cineclubes y nos atiborramos de películas, de análisis crítico, a veces militante.
Pierre Sansot
Esto me recuerda a mi viaje por las llanuras de Afganistán. Perdimos el sacacorchos (tirabuzón) y tuvimos que sobrevivir a comida y agua por varios días.
W. C. Fields