El español confía en Dios por instinto y por pereza. Dios es, según su imaginación, un buen señor que no tiene otra cosa en qué ocuparse que en ayudar a los españoles.
Eugenio Noel
Mientras haya un poeta, la poesía existirá.
Ana María Matute
El tiempo lo cura todo, pero también lo quema todo. Lo bueno y lo malo. Te arranca de la memoria cosas que quisieras tener ahí. El tiempo se lo lleva.
¿Por qué ocultar ciertas verdades, hoy que son del dominio de la historia y pueden ser una enseñanza para el presente y para el porvenir?
Errico Malatesta
Un monje no debe reír. Solo los tontos se ríen.
Feodor Chaliapin Jr
¡Que precisamente con ayuda de espadas alemanas, de sangre y valor alemanes haya hecho la Iglesia su guerra de mortal enemistad a todo lo aristocrático que existe en la tierra!
Friedrich Nietzsche
El hombre tiene el tamaño de aquello a lo cual se atreve a hacer.
Jorge Ángel Livraga Rizzi
Quizá esté equivocado, porque yo me equivoco mucho; pero lo digo como lo pienso.
José Mujica
La Certidumbre, entonces, de que escribo, y al lado de la pluma va corriendo la esponja con que la muerte borra lo que escribo.
Josep Pla
Tenía el secreto de la individualidad que excita y se escapa...
Joseph Conrad
Ya no es época de libraciones políticas. Los pueblos son dueños de sus destinos. Pero sí tenemos que hacer mucho en el campo económico, para lograr nuestra soberanía en ese campo.
Marcos Pérez Jiménez
El necio lleva siempre una ventaja sobre el juicioso: siempre está contento de sí mismo.
Napoleón Bonaparte
El hombre es un ser que se ha creado así mismo creando un lenguaje. Por la palabra, el hombre es una metáfora de sí mismo.
Octavio Paz
Zen es aquello que más se aproxima, dentro de lo que yo he encontrado, a la dinámica más íntima de la creación poética. Porque mediante el impacto de la imagen (en apariencia absurda) provoca la iluminación.
Roberto Juarroz
Nadie tiene seguro de vida que cubra los sueños.
Rosana
La noche del 23-F me dije: Has tenido mucha suerte porque has llegado hasta 1981. ¡Cuántos amigos han quedado en el camino!
Santiago Carrillo