Se me va mañana; ya empecé a llorarla hoy. Qué amor tan sin amor.
Eugenio María de Hostos
Cuando se trata de hacer el bien, el hombre debe ser semejante a Dios o por lo menos tratar de serlo.
Adolfo Kolping
La noche tiene la forma de un grito de lobo.
Alejandra Pizarnik
Casi cualquier modelo propuesto para un cambio puede estimular la reflexión sobre temas en los que es necesario pensar. Puede que esto sea más importante que el modelo propuesto.
Edward De Bono
El deber de los escritores no es conservar el lenguaje sino abrirle camino en la historia. Los gramáticos revientan de ira con nuestros desatinos pero los del siglo siguiente los recogen como genialidades de la lengua. De modo que tranquilos todos: no hay pleito. Nos vemos en el tercer milenio.
Gabriel García Márquez
Un día en las carreras.
Groucho Marx
Dentro de nosotros la justicia tiene erigido un altar sin misterios.
Ippolito Nievo
Enfrentar la realidad a menudo significa decir y hacer cosas que no son populares, pero sólo lidiando con la realidad es que las cosas mejorarán.
Jack Welch
La Fuerza te está llamando, déjala entrar.
Lupita Nyong'o
Es esencial reforzar firmemente el ataque en el momento de cualquier pérdida de posición por parte de un adversario, para impedirle que se recupere.
Miyamoto Musashi
Si a los curas se les permitiera desarrollar su sexualidad natural, estoy seguro de que el 90% de estos casos desaparecerían, acabarían buscándose novio o novia y no aparecería esa sexualidad deformada, monstruosa y enferma a la que da pie el celibato.
Pedro Almodóvar
Usar de venganza con el más fuerte es locura, con el igual es peligroso, y con el inferior es vileza.
Pietro Metastasio
Todo tiene un riesgo, incluso las historias de éxito.
Rafael Pérez Gay
Llénalos de noticias incombustibles. Sentirán que la información los ahoga, pero se creerán inteligentes. Les parecerá que están pensando, tendrán una sensación de movimiento sin moverse.
Ray Bradbury
Tal es mi decisión: lo que es por mí, nunca tendrán los criminales el honor que corresponde a los ciudadanos justos; no, por mi parte tendrá honores quienquiera que cumpla con el estado, tanto en muerte como en vida.
Sófocles
Lo veo escaparse y me acuerdo de otras caricias de dulzura inconmensurable, quizás una vez suyas, pero que no despiertan ya en mí el deseo excepto en la memoria, nunca más.
Tove Ditlevsen