Es propio de un espÃritu fuerte profundizar los asuntos que trata, y no dejarse sorprender por las apariencias.
Eugenio Espejo
Si quisiera hablar con vuestro vocabulario, dirÃa que el único mandamiento moral que tiene el hombre es: Pensarás. Pero un "mandamiento moral" es una contradicción en los términos. Lo moral es lo escogido, no lo forzado; lo comprendido, no lo obedecido. Lo moral es lo racional, y la razón no acepta mandamientos.
Ayn Rand
Valencia consume mucha menos agua que Aragón y da más prosperidad a toda España.
Francisco Camps
Todo lo miserable, lo sufre que de sà mismo, lo atormentado por malos sentimientos, el entero mundo-ghetto del alma, ¡de un golpe, encumbrado! - Basta leer a cualquier agitador cristiano, a San AgustÃn, por ejemplo, para comprender, para oler qué sucia pandilla se encumbró de ese modo.
Friedrich Nietzsche
Sobre todas las cumbres reina la paz. En toda la enramada apenas sentirás un hálito leve. No turban las aves del bosque la quietud. Espera, muy en breve tendrás paz también tú...
Goethe
Es que yo siempre fui de perfil bajo...
Gustavo Nápoli
La fe que no actúa, ¿puede llamarse sincera?.
Jean Racine
La inteligencia es el cuestionamiento del método.
Jiddu Krishnamurti
Renuncia al ego. Muéstrate tal y como eres y no pierdas de vista lo que sucede.
Joan Brady
Nadie muere siendo virgen porque la vida nos folla a todos.
Kurt Cobain
No creo que meter goles sea mucho más importante que pensar con claridad, que escribir una gran obra de teatro o escribir un hermoso poema o pintar un cuadro...
Mario Vargas Llosa
Otros corazones no han tenido miedo, sólo el tuyo es el que quiero. Haré todo para cuidar tu amor, quizás será una tonterÃa, no tengo temor.
Soraya Lamilla
Las comparaciones huelen.
William Shakespeare
-En los sesenta- HabÃa todo tipo de artistas. La guerra de Vietnam y otros temas sociales de la época ocuparon las mentes de la gente, la mÃa incluida, se convirtieron en una manifestación de energÃa creativa en toda la ciudad. Fue algo que marcó el resto de la historia del arte.
Yayoi Kusama
No les encuentro el menor atractivo a las flores, como tampoco hallo nada placentero en las cosas del mundo civilizado de otras épocas, las cuales hemos desterrado, desde hace tanto tiempo, más allá del Muro Verde. Hermoso y placentero es solamente lo racional y utilitario: máquinas, zapatos, fórmulas, alimentos, etc.
Yevgueni Zamiatin
Está pasmada de pobreza esta mañana de otoño.
Yosa Buson