Valgámonos de palabras inexactas, si es preciso, a trueque de entendernos deprisa.
Eugeni d'Ors
Si no tienes fe en ti, ¡quién la tendrá!.
Anónimo
A diferencia de los humanos, los cánidos casi no conocemos la hipocresía.
Arturo Pérez-Reverte
Está por encima de sus enemigos el que desprecia sus agravios.
Confucio
Hay dos cosas que siempre hacen hablar: el coraje y la vanidad.
Cristina De Suecia
¿Qué habrá en el fondo del ánimo del centenar de jaliscienses que ven con fobia la moda capitalina de la unión de personas del mismo sexo? ¿Temen que su familia se contamine? ¿O simplemente han perdido el respeto que nos merecen todos los seres humanos?
Esteban Garaiz
El liberal español unía al defecto común a todos los liberales del mundo, a saber, una ceguera de colores que sólo le permitía ver el antiliberalismo negro, pero no el rojo: la vieja tradición anticlerical.
Gregorio Marañón
Nuestra imaginación es limitada en el sentido de que no puede crear elementos que no estén formados por cosas que ya conozca de antemano. Pero también es ilimitada porque es capaz de crear infinitas combinaciones a partir de todos esos elementos que conocemos.
Iria López Teijeiro
¿Cuántas veces se ha desviado el grito contra la opresión en una afirmación de identidad nacional, en movimientos de liberación nacional que han hecho poca cosa más que reproducirla opresión contra la cual se dirigía el grito? El Estado es exactamente lo que la palabra sugiere: un bastión contra el cambio, contra el flujo del hacer, la encarnación de la identidad.
John Holloway
No me imagino a ningún gran actor de la historia sin un buen libreto detrás.
Juan Carlos Mesa
Por mi parte creo que aquel espíritu inculto era de los que se dejan atrapar por sus propias mentiras, y que el fanatismo corría en él parejo con la astucia.
Marguerite Yourcenar
Es un mal soldado el que no aspira a ser general.
Marlene Dietrich
Es horrible verse morir sin dejar hijos.
Fui amante de un maniquí de corazón usurero, me cuentan que el que yo fui perdía llegando primero.
Ricardo Arjona
A decir verdad Dios no parece necesitar razones para hacer lo que hace y para omitir lo que omite, al igual que sus criaturas.
Samuel Beckett
Las palabras nunca son claras cuando el concepto no lo es. La confusión de las palabras es siempre una confusión de los conceptos. No existe un buen significante cuando el significado continúa oscuro.
Valérie Tasso