La envidia es la más involuntaria y lisonjera de todas las lisonjas.
Eugène Marbeau
Sean quienes sean los padres que has tenido, es el universo quien te creó.
Alejandro Jodorowsky
Déjenme en paz, déjenme dormir una sola noche sin mojar de lágrimas mi almohada, sin sentir que mi cabeza está a punto de estallar y sin que ardan mis ojos. ¡Déjenme marchar, déjenme abandonarlo todo, y sobre todo este mundo!
Ana Frank
Esclavos de ajenas pasiones y de su propia vanidad, sólo conciben la gloria en un carro triunfal arrastrado por adoradores. Prefieren una corona de cartón dorado, con tal que todos la tomen por oro buen a ley, a la inmortal corona del laurel sagrado que sólo resplandece en la obscuridad de la tumba.
Bartolomé Mitre
No hay que interrumpir, en especial si no estamos de acuerdo con lo que el otro dice: ya habrá tiempo para exponer nuestra propia argumentación.
Enrique Rojas
Ni aún permaneciendo sentado junto al fuego de su hogar puede el hombre escapar a la sentencia de su destino.
Esquilo
No sabía nada de las artes marciales. El entrenador me dijo que yo tenía talento con el aprendizaje de las artes marciales, y me puso en una escuela. Tres años más tarde tuve mi primer campeonato en China.
Jet Li
Derrochando la bolsa y la vida la fui poco a poco dando por perdida.
Joaquín Sabina
La sociedad de la tecnociencia y del conocimiento nos mandó al exilio, nos robó el sentimiento de un hogar y de una patria y principalmente nuestra capacidad de conmovernos, de llorar, de reír con gusto y de apasionarnos por la naturaleza y por la vida.
Leonardo Boff
Me faltan algunos odios todavía, estoy seguro de que existen.
Louis-Ferdinand Céline
Mi obra perturba a la gente y nadie quiere ser perturbado. La gente no es plenamente consciente del efecto que mi trabajo tiene sobre ellos, pero ellos saben que es perturbador.
Louise Bourgeois
Parece que como perdimos no tenemos más derecho a nada. Yo tuve la suerte de que me renovaran el contrato, lo agradezco, lo celebro y lo valoro. Es el mayor éxito de mi carrera deportiva. Es un reconocimiento en el fracaso.
Marcelo Bielsa
Gangsters cazan elefantes y rappers se creen AlCapone.
Pablo Hasél
El que tiene muchos vicios, tiene muchos amos.
Plutarco
Jude Law tiene la cara de un jovencito calvo.
Steve Coogan
En la memoria, todo parece acontecer con música.
Tennessee Williams