Hay que trabajar no sólo para producir, sino también para darle valor al tiempo.
Eugène Delacroix
Un amigo es la mitad del alma de una persona.
Agustín de Hipona
Soy profundamente demócrata, por esta razón no soy de ninguna manera socialista. La democracia y el socialismo no pueden ir juntos. No se puede tener las dos cosas.
Alexis de Tocqueville
El pueblo es la mirada colectiva sobre un aparato de televisión.
Carlos Monsiváis
Dejad las promesas, las lágrimas fingidas y los halagos. Cuando el corazón es duro no causan estragos.
Catherine Zeta-Jones
La pena de muerte se convierte en un espectáculo y en un motivo de compasión desdeñosa para algunos; ambos sentimientos ocupan más el ánimo de los espectadores que no el saludable temor que pretende inspirar la ley.
Cesare Beccaria
Caminar a la ruina es una labor silenciosa.
George Herbert
Ninguna obra maestra de ningún artista puede igualar la creación de un niño echo por una madre. El éxito no sólo se mide por lo que somos, sino también por el regalo que damos, ¡y el regalo de una madre es una persona!
Gerry Spence
La fiebre, perpetuo reproche a los médicos.
John Milton
Cada día sale un tonto a la calle y el que lo agarre es de él.
Marcelo Rodríguez
Vive una buena vida. Si hay dioses y son justos, entonces no importa lo devota que ha sido, pero le dará la bienvenida en base a las virtudes que han vivido por. Si hay dioses, pero injusta, entonces usted no debe querer adorarlos. Si no hay dioses, entonces se le ha ido, sino que han vivido una vida noble que perdurará en la memoria de sus seres queridos.
Marco Aurelio
A la naturaleza le falta vitalidad, y esta falta de vitalidad se transmite a la comida y a través de la comida a las personas.
Masanobu Fukuoka
No fíes en señores por su grandeza, que también los más grandes tienen flaquezas; pues en sus males hace naturaleza todos iguales.
Melchor de Palau
El espíritu es la huida. Es allí, en el espíritu del hombre, que el universo actualiza toda su potencia de huida.
Ramón J. Sender
Porque la literatura no era otra cosa: la unión del humanismo y la política, unión que se realizaba tanto más fácilmente, cuanto que el humanismo era en sí mismo política y la política no era más que humanismo.
Thomas Mann
El narrador siempre extrae de la experiencia aquello que narra; de su propia experiencia o bien de aquella que le han contado. Y a su vez lo convierte en experiencia de quienes escuchan sus historias. El novelista en cambio se halla aislado. El lugar de nacimiento de la novela es el individuo en soledad.
Walter Benjamin