Hemos coronado de libertad un edificio cuya base era el despotismo, y hemos mezclado el sufragio universal con instituciones organizadas para el gobierno de un solo hombre.
Étienne Lamy
La preparación de una tristeza necesita de algunas alegrías.
Alejandro Dolina
Dios hace aritmética.
Carl Friedrich Gauss
El amor es el maestro más fecundo en recursos.
Eurípides
Eres un parásito y un mamón.
Gerardo Conde Roa
Hay razón de sospechar, por lo menos, una disposición favorable a un buen sentimientomoral, en que se advierte un interés en la hermosura de la naturaleza.
Immanuel Kant
Un psiquiatra es un hombre que va al Folies Bergère y mira... a los espectadores.
Jean Rigaux
Yo trafico con lenguas vivas y muertas, con el fin de enriquecer nuestro idioma.
John Dryden
Quiero que la vida de Lila sea diferente a la mia. El español es un idioma muy importante, y si comienza a estudiarlo desde ahora, lo hablara con fluidez en su adolescencia.
Kate Moss
Nunca me sentí más fuerte que cuando callé para no herirte.
Kris Buendia
Se debería reconocer que las Naciones Unidas son, después de todo, el mundo en microcosmo. Por consiguiente, sus debilidades tienen que atribuirse principalmente a las contradicciones que caracterizan a la comunidad mundial misma.
Kurt Waldheim
La juventud, que así significa en el alma de los individuos y de las generaciones, luz, amor, energía, existe y lo significa también en el proceso evolutivo de las sociedades. De los pueblos que sienten y consideran la vida como vosotros, serán siempre la fecundidad, la fuerza, el dominio del porvenir.
Leopoldo Lugones
Son los momentos difíciles los que nos definen.
Morgan Freeman
En la invasión cultural, es importante que los invadidos vean su realidad con la óptica de los invasores y no con la suya propia. Cuanto más mimetizados estén los invadidos, mayor será la estabilidad de los invasores.
Paulo Freire
Para muchas personas, la experiencia es como los rayos de luz que salen de una embarcación: sólo alumbran el sendero por donde pasan.
Samuel Taylor Coleridge
Un escritor a menudo oye hablar sin escuchar una palabra.
Sergio Pitol