Ciudad grande, soledad grande.
Estrabón de Amasia
Lo bueno cuando arde Troya es que nada tienes que perder, pues nada esperas. Casi todo lo que cuento gira en torno a eso. Mis personajes siempre tienen una Troya ardiendo a sus espaldas.
Arturo Pérez-Reverte
Tengo una vida. Y llegaré tarde a ella.
Charlize Theron
Hay muchas maneras de corromper a un niño: se corrompe su espíritu con la desconsiderada exageración en las alabanzas; se corrompe su carácter dejándolo obrar a su antojo; se corrompe sus sentimientos ocupándose de él con exceso y haciéndole objeto de adoración e idolatría.
Félix Antoine Philibert Dupanloup
Considerad que quien gobierna a la ventura, se encuentra, al fin, a merced delo imprevisto. La norma debe ser pensar, examinar, ponderar bien todos los asuntos, aun los mínimos; y aun así, el gobierno de la cosa pública no será sin fatiga. Imaginad ahora cómo le irá a aquel que se deja llevar de la corriente.
Francesco Guicciardini
Tanta prudencia se necesita para gobernar un imperio, como una casa.
Friedrich Engels
Todos los objetos se encuentran en constante movimiento. La tierra, el tiempo, los conceptos, el amor, la vida, la fe, la justicia, el mal. Todas las cosas fluyen, son transitorias. Nada permanece indefinidamente en el mismo lugar ni con la misma forma.
Haruki Murakami
La humildad es la luz de la comprensión.
John Bunyan
Sereno ante la puerta que pronto traspasará, porque ya sabe como vencer al destino, atrincherándose en lo indestructible: el momento presente. Viviendo el ahora en todo su abismo.
José Luis Sampedro
Fue Copérnico quien nos enseñó con su obra lo frágiles que pueden ser los conceptos científicos consagrados por la tradición... detuvo el Sol y puso la Tierra en movimiento.
Nicolás Copérnico
Un niño es un amor que se ha hecho visible.
Novalis
No, no, no, se dijo Matute. En este mundo no se llega a nada por medio de la venganza. Vengarse sólo hace que uno se quede atrás. La mejor venganza es llegar a ser tan rico que los demás deban llamarlo a uno señor; ésa es la forma de vengarse de esta clase de tipos.
Orson Scott Card
Lo político es, subjetivamente, una fuente continua de aburrimiento y o de goce; es además y de hecho (es decir, a pesar de las arrogancias del sujeto político), un espacio obstinadamente polisémico, el sitio privilegiado de una interpretación perpetua (que si es lo bastante sistemática, no será nunca desmentida, hasta el infinito).
Roland Barthes
Deplorable manía, cuando ocurre algo, querer saber qué es.
Samuel Beckett
El artista ha de tener algo que decir, pues su deber no es dominar la forma sino adecuarla a un contenido.
Vasili Kandinski
No Annie, sabes que si fumo eso o bebo me pongo inaguantablemente encantador. Demasiado, demasiado encantador.
Woody Allen