El infortunio es un lazo que une a los hombres tanto como la misma naturaleza.
Esquilo
Tanto tiempo escribiendo una historia de amor, y es ahora cuando entiendo el dolor, que supone tener que decirte adiós.
Amaia Montero
Bondad, tu nombre es viril.
Conde de Lautréamont
Todo omme es bueno, mas no para todas las cosas.
Don Juan Manuel
Sí, el futuro es de los grandes capitales y de los esfuerzos centralizados de las grandes masas. Toda la industria y todo el comercio, acabarán por no ser más que un inmenso bazar único, donde la gente podrá proveerse de todo.
Émile Zola
Los únicos errores que cometemos en la vida son las cosas que no hacemos.
Emma Thompson
Como siempre, la consideración de su muerte lo serenaba tanto como lo turbaba la muerte de los demás. Tal vez porque, a fin de cuentas, su muerte era el final del mundo.
Giuseppe Tomasi di Lampedusa
No seréis nunca frailes si primero no sois monaguillos.
Jean-Jacques Rousseau
La guerra, con su luz de fusilería, nos ha abierto los ojos a todos: la idea de turno o juego político ha sido sustituida para siempre por la idea de exterminio o expulsión.
José María Pemán
Esta ansia irracional de dominio, de control y de poder sobre la otra persona es la fuerza principal que alimenta la violencia doméstica entre las parejas.
Luis Rojas Marcos
A veces el carisma de una persona es de tal índole que se infiltra, atravesando nuestras defensas, nuestros prejuicios y nuestras necesarias inhibiciones y se adentra directamente en nuestras entrañas.
Peter Hoeg
La medida de la grandeza de un genio la da su fortuna en arrastrar a su propia opinión a todos los hombres veinte años después.
Ralph Waldo Emerson
El futuro no es un regalo, es una conquista.
Robert Kennedy
La función del arte en la sociedad es edificar, reconstruirnos cuando estamos en peligro de derrumbe.
Sigmund Freud
Los simples son carne de matadero: se les utiliza cuando sirven para debilitar al poderenemigo, y se les sacrifica cuando ya no sirven.
Umberto Eco
La esencia de la grandeza radica en la capacidad de optar por la propia realización personal en circunstancias en que otras personas optan por la locura.
Wayne Dyer