Si yo anunciara mi patrimonio, la gente diría: ¡anda!, si decían que era rica, y no es para tanto.
Esperanza Aguirre
La cantidad de posibles disposiciones de las piezas en el tablero es ilimitada, y no hay un cerebro, ni siquiera el del matemático más grande o el de un calculador fenomenal, que pueda efectuar el recuento.
Aleksandr Kótov
Un buen periódico, supongo, es una nación hablando consigo misma.
Arthur Miller
En 1995 vamos a ir allí a pasear en barco, a tomar mate, a bañarnos y a pescar.
Carlos Menem
Nuestro papel es dar oportunidades a la gente, no quitárselas. Darle a cada persona la oportunidad de sacar lo mejor a la vida para sí mismo y para mejorar la vida de los demás. No dejemos que nos digan que no podemos alcanzar nuestras metas, que ellas son imposibles, trabajemos juntos. Creemos en la gente, confiamos en la gente.
Francisco Domínguez Brito
La religión verdadera es precisamente la que no se debe profesar en voz alta para recibir el consuelo del que a veces -raras veces- no se puede prescindir.
Italo Svevo
La vida es saberse, es evidencial.
José Ortega y Gasset
El que pretende dirigirse a la humanidad o es un tramposo o está equivocado. La pretendida comunicación se cumple o no; el autor no es responsable, ella se da o no por añadidura. El que quiera enviar un mensaje - como se ha reiterado ya tantas veces - que encargue esta tarea a una mensajería.
Juan Carlos Onetti
Los hombres han sido siempre, en política, víctimas necias del engaño ajeno y propio, y lo seguirán siendo mientras no aprendan a descubrir detrás de todas las frases, declaraciones y promesas morales, religiosas, políticas y sociales, los intereses de una u otra clase.
Lenin
No tenía nada en contra de los zulús. No habían hecho ningún daño a los indos. Tenía dudas sobre la rebelión en sí. Pero por entonces, yo creía que el imperio británico existía para el bienestar del mundo. Un sincero sentido de lealtad me impedía desear ningún mal al imperio. Por lo tanto, la justicia o derecho de la rebelión no podía afectar mi decisión.
Mahatma Gandhi
Sostengo que quien infringe una ley porque su conciencia la considera injusta, y acepta voluntariamente una pena de prisión, a fin de que se levante la conciencia social contra esa injusticia, hace gala, en realidad, de un respeto superior por el derecho.
Martin Luther King
¿Acaso piensas que puedes ser feliz mientras yo me arrastro bajo el peso de mi desdicha? Podrás destrozar mis otras pasiones; pero queda mi venganza, una venganza que a partir de ahora me será más querida que la luz o los alimentos.
Mary Shelley
El fútbol tiene la significación de una guerra sin muertos, pero con conflicto. Con drama, reflexión e ironía. Y amalgama a la familia, cosa que no consigue la política.
Osvaldo Soriano
Franceses, se han traído a todas las mujeres más bellas de Italia, aquí en Francia. Tienen a Carla Bruni, Monica Bellucci y la Gioconda.
Roberto Benigni
Hay abismos buenos; son aquellos en que se hunde el mal.
Victor Hugo
La ventaja de ser inteligente es que se puede fingir ser imbécil, mientras que al revés es imposible.
Woody Allen