Los sindicatos están muy anticuados, creo yo. Les tengo gran cariño, pero tienen que cambiar porque así no van a ninguna parte.
Esperanza Aguirre
En la antigüedad los sabios conducían a los tontos por los senderos de la paz. Ahora, los tontos arreaban a bastonazos a los sabios hacia el abismo de la guerra.
Alberto Vázquez-Figueroa
Verás cuánta necedad, cuánta villanía y cuánta maldad se ocultan muchas veces bajo la máscara del sentido común.
Arturo Graf
¡La moda! Palabra que emplean los cobardes y los necios para excusar su cobardía y su necedad.
Charles Churchill
Al amor propio se le hiere; no se le mata.
Henry de Montherlant
Cuando la verdad no es libre, la libertad no es real.
Jacques Prévert
Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno;
María de Nazaret
La pesada carga de no tener nada que hacer.
Nicolás Boileau
Porque aquí, en la tumba, era donde vivía de verdad, es decir, pasaba sentado más de veinte horas diarias sobre la manta de caballerías en una oscuridad total, un silencio total y una inmovilidad total, en el extremo del pétreo pasillo, con la espalda apoyada contra la piedra y los hombros embutidos entre las rocas, por completo autosuficiente.
Patrick Süskind
El soltero es un hombre que nunca ha cometido el mismo error una vez.
Phyllis Diller
Siempre que un hombre cree que ha recibido la verdad exacta de dios, no hay en él un espíritu de transigencia. Le falta la modestia que nace de las imperfecciones de la naturaleza humana; tiene la arrogancia de la certidumbre teológica y la tiranía que nace de la certeza inherente a la ignorancia.
Robert G. Ingersoll
Nuestros temores son más numerosos que nuestros peligros, y sufrimos mucho más al sentir temor que en la realidad.
Séneca
No quiero cobardes que me hagan sufrir, mejor le digo adiós a tu boca de anís.
Shakira
No dejéis que el ruido de las opiniones ajenas silencien vuestra propia voz interior.
Steve Jobs
Por muy desencantado que se pueda estar del mundo, el suicidio no es una forma de iluminación; por muy admirable que sea, el hombre que se suicida está lejos del reino de la santidad. Yo no admiro ni estoy de acuerdo con el suicidio.
Yasunari Kawabata
En nombre del Bienhechor, se pone en conocimiento de todos los números del Estado único: Que todo aquel que se sienta capacitado para ello, viene obligado a redactar tratados, poemas, manifiestos y otros escritos que reflejen la hermosura y la magnificencia del Estado único. Estas obras serán las primeras misivas que llevará el Integral al Universo. ¡Estado único, salve! ¡Salve, Bienhechor! ¡Salve, números!
Yevgueni Zamiatin