¿Y dónde está Dulce? ¿En Cuba? ¿Por eso no ha venido?
Esperanza Aguirre
La nación mexicana es demasiado rica, pero esa riqueza, ese caudal de oro inagotable, perteneciendo a más de quince millones de habitantes, se halla en manos de unos cuantos miles de capitalistas y de ellos una gran parte no son mexicanos.
Emiliano Zapata
Una mañana, tras un sueño intranquilo, Gregorio Samsa se despertó convertido en un mounstruoso insecto.
Franz Kafka
La mujer busca antes de todo el corazón; quiere admirar sin ser deslumbrada; quiere ser dominada sin tiranía; quiere y necesita ser amada.
Gertrudis Gómez de Avellaneda
Los filósofos son como dentistas que taladran agujeros sin poderlos rellenar.
Giovanni Guareschi
Felices los que sufren si se sienten con una voluntad superior a los caprichos del destino. La humillación despierta su orgullo, el dolor despierta su inteligencia y en sus manos encallecidas encuentran fuerzas suficientes para imponer la ley a sus contrarios, para levantarse sobre las generaciones humanas y revelarse como nueva divinidad entre los pueblos asombrados.
Ignacio Ramírez
Esa semana he ido a escuchar tres veces la Pasión según san Mateo del divino Bach, y en cada una de ellas con el mismo sentimiento de máxima admiración. Una persona que -como yo- ha olvidado completamente el cristianismo no puede evitar oírla como si se tratase de uno de los evangelios.
Johann Sebastian Bach
El mundo es en gran medida para nosotros una carga o una distracción. No vivimos suficientemente para sentir el golpe de los sentidos, ni siquiera para que nos mueva el pensamiento. Nos oprimen nuestras circunstancias o somos insensibles a ellas.
John Dewey
La amargura de mis lágrimas se había convertido en un maldito ácido que quemaba mi esófago con crueldad.
Josep Capsir
¿A alguien le parece normal que en un país como Alemania la lengua catalana se enseñe en 29 universidades de toda la República Federal, 29, y en España, fuera de los territorios de lengua catalana, se enseñe en 5?
Josep-Lluís Carod-Rovira
La música es algo maravilloso en la vida. Mi madre siempre decía que la música amansa las fieras y que las letras de muchas canciones pueden ser tan significativas para el ser humano que incluso nos pueden ayudar a aclarar muchos sentimientos.
Megan Maxwell
Los medios deben ser subsidiarios de los fines y de nuestro deseo de dignidad y valor.
Mies Van der Rohe
Yo soy un hombre decente que exporta flores.
Pablo Escobar
Tantos hombres, tantos pareceres: cada uno tiene su manera.
Terencio
No alabemos más que aquellos que enseñan a ser mejor.
Vittorio Alfieri
Uno puede ser llamado en cualquier momento a librar una dura batalla; si se muere habiendo descuidado su pulcritud, se da muestra de una relajación general de las buenas costumbres y uno se expone al desprecio y al descuido del adversario. Esta es la razón por la cual los viejos y jóvenes Samuráis han aportado siempre un gran cuidado en su presentación.
Yamamoto Tsunetomo