Pon tu esfuerzo y dedicación en lo que realmente estás preparado, no en lo que no te corresponde.
Esopo
Era un embaucador, un mujeriego y un borracho, en otras palabras, un vendedor nato.
Christopher Plummer
Allí donde se retuerce y se curva el Dragón, por ser una sede cercana a la Verdad, se coloca la Prudencia con sus damiselas Dialéctica y Metafísica; a su alrededor se hallan a la derecha la Astucia, Disimulo y Malicia y a la izquierda la Estupidez, la la Inercia, la Imprudencia.
Giordano Bruno
Blancura helada; y yo, sin luz, de noche, en un trineo.
Hashimoto Takako
En realidad, él era uno de esos lobos de mar a quienes las penalidades y peligros de la vida naval, en esa época de prolongadas guerras, nunca le habían estropeado el instinto natural para el goce de los sentidos.
Herman Melville
Casi todas las noches, casi todas las veces que me duermo, en ese mismo instante, tú con tu grave abrazo me confinas, me rodeas, me envuelves en la tibia caverna de tu sueño y apoyas mi cabeza sobre tu hombro.
Idea Vilariño
La gente me pregunta: ¿Por qué te arriesgas a la muerte?... Para mí, esto es vida.
Joseph Gordon-Levitt
Por regla general, las personas, o están segurísimas de todo, o se muestran indiferentes.
Jostein Gaarder
Una ciencia es tanto más útil cuanto más universalmente pueden comprenderse sus producciones; y, al contrario, lo serán menos en la medida en que éstas sean menos comunicables.
Leonardo da Vinci
No es precisamente la razón la que dicta sus normas al amor.
Molière
Lo primero que oí cuando aún estaba en la cuna fue la palabra genio murmurada en mi oído. ¡Por eso no se me ocurrió pensar que lo era hasta que fui un hombre adulto!
Orson Welles
La pulsión genital tiene razones que la razón ignora.
Pierre Rey
Lo más complicado de ser famoso es que la gente siempre es buena contigo. Estás en una conversación y todo el mundo está de acuerdo contigo, aunque estés diciendo una completa locura. Se necesita gente que te diga lo que no quieres escuchar.
Robert De Niro
Un monopolio es una cosa terrible hasta que lo tienes.
Rupert Murdoch
¿Ya no anhelas venganza?... Y entonces te das cuenta de que ésa es la verdadera venganza, la única, la perfecta: ya no quieres saber nada de él, no le deseas nada malo ni nada bueno, ya no puede hacerte sufrir.
Sándor Márai
Ha dicho que está bastante a favor de la educación siempre y cuando nadie le obligue a tener una.
Terry Pratchett