Los verdaderos amigos se encuentran en las desgracias.
Esopo
Dios es infinito en su capacidad de misericordia. Díselo a El de la mejor manera que conozcas y desde el fondo de tu corazón.
Anne Rice
Un caballero no puede pegar a una mujer ni siquiera con una flor.
Anónimo
Además, lo que ha sido creado no ha provenido en modo alguno de la nada, sino que necesariamente debe haber sido creado por aquello que existe realmente.
Baruch Spinoza
Algunas hojas del almendro expiran en degradado rojo. Otras apenas están naciendo, verde pulido donde la luz estalla. El tronco es el mismo y todas las hojas son la misma antigua hoja brotando de su fin mientras que vorazmente la vida, sin contraste, me destruye.
Carlos Drummond de Andrade
No le puedes decir a tu mujer que no la deseas. ¿Tiene sentido engañar a tu mujer si no la deseas?
Fele Martinez
Ninguno nace libre de vicios; y el hombre más perfecto es aquel que sólo tiene los pequeños.
Horacio
La entropía contiene siempre dos elementos dialécticos: un elemento creador de desorden, pero también un elemento creador de orden. Vemos, pues, que la inestabilidad, las fluctuaciones y la irreversibilidad desempeñan un papel en todos los niveles de la naturaleza: químico, ecológico, climatológico, biológico -con la formación de biomoléculas-, y finalmente cosmológico.
Ilya Prigogine
Me satisface la derrota, porque ha ocurrido, porque está innumerablemente unida a todos los hechos que son, que fueron, que serán, porque censurar o deplorar un solo hecho real, es blasfemar del universo.
Jorge Luis Borges
Cualquier idiota puede ser feliz en un lugar feliz, pero hace falta coraje moral para ser feliz en un infierno.
Joyce Carol Oates
La insurrección es un arte, y como todas las artes, tiene sus leyes.
León Trotski
Si no tenemos miedo de los hombres y buscamos sólo la verdad de Dios, estoy seguro de que todos podremos ser sus mensajeros. En lo que a mi respecta, creo sinceramente que respondo a estas dos condiciones.
Mahatma Gandhi
Nunca duermo, porque el sueño es el primo de la muerte.
Nas
Una singularidad que distingue al tipo científico de adquisición de conocimiento del precientífico consiste en la mayor vinculación a las cosas y a la realidad del primero; consiste en que el primero ofrece a los hombres la posibilidad de distinguir a cada paso mejor que antes entre representaciones fantasiosas y representaciones ajustadas a la realidad.
Norbert Elias
El burlador de Sevilla y convidado de piedra.
Tirso de Molina
Se necesita un amigo para dejar de llorar. Para no vivir de cara al pasado, en busca de memorias perdidas. Que nos palmee el hombro, sonriendo o llorando, pero que nos llame amigo, para tener la conciencia de que aún estamos vivos.
Vinicius de Moraes