Demasiado trabajo de pala es mejor que demasiado poco. El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro ahorra ambas cosas.
Erwin Rommel
Olvidar es divino.
Andrés Calamaro
Para poder ser virtuoso se necesita naturaleza, razón y hábito.
Aristóteles
El alma es la causa eficiente y el principio organizador del cuerpo viviente.
Jack, ¡el mundo es tan grande! Es tan grande que no te lo creerías. Y Habitación es simplemente una parte apestosa de él.
Brie Larson
Trabaja tu salvación con diligencia.
Buda Gautama
He temido siempre indignar a la razón, pero nunca a los hombres.
Conde de Mirabeau
Prefiero ser fiel a mí mismo, a riesgo de incurrir en el ridículo, en vez de ser falsa, y de incurrir en mi propio aborrecimiento.
Frederick Douglass
Sino lo que es necio ante el mundo lo ha elegido Dios para deshonrar a los sabios; y lo que es débil ante el mundo lo ha elegido Dios para deshonrar a lo fuerte. Y lo innoble ante el mundo y lo despreciado lo ha elegido Dios, y lo que es nada, para aniquilar a lo que es algo.
Friedrich Nietzsche
Prefiero morir en un lodazal en una Rumanía Grande, que morir en el paraíso de una Rumanía pequeña.
Ion Antonescu
España es el único país del mundo en que hemos inaugurado aeropuertos peatonales, para poner un ejemplo... Hemos visto trenes de alta velocidad donde la media de ocupación era 18 pasajeros.
José Manuel García-Margallo
Y fortuna que se canta siempre se la lleva el aire.
José Zorrilla
La gente cree que el cielo es un jardín del edén, un sitio donde se flota entre nubes y no se hace nada entre ríos y montañas. Pero un paisaje sin estímulos carece de significado.
Mitch Albom
La política es absorbente. Al hombre dado a ella no le debe quedar tiempo para pensar en sí.
Ramiro de Maeztu
Temíamos caer violentamente en el silencio como en un abismo y nos mirábamos con laconismo como armados guerreros frente a frente.
Silvina Ocampo
Batallar contra un gran número de tropas como si fueran pocas es una cuestión de demostrar la fuerza, símbolos y señales.
Sun Tzu