Ninguna habilidad en nada ha podido corregir la noción de escasez que tengo de mí mismo.
Erri De Luca
No te das cuenta de que vas envejeciendo y de repente un buen día, frente al espejo, percibes que te han caído encima un montón de años sin comerlo ni beberlo.
Alicia Giménez Bartlett
Cuando los hombres inventan irse de repente, cuando pasan sin aviso de la adoración al desapego, es cuando ven a su mujer más crecida de lo que soportan.
Ángeles Mastretta
¿Dices que nada se pierde? Si esta copa de cristal se me rompe, nunca en ella beberé, nunca jamás.
Antonio Machado
Más vale que tengan libertad ciento que no la comprenden, que la pierda uno solo que conoce su valor. Los males que con ella pudieran ocasionar los ignorantes son inferiores al inmenso bien que un solo hombre ilustrado pueda hacer con ella. No privemos de la libertad a un discreto por quitársela a cien imprudentes.
Benito Pérez Galdós
Algunos nacen para sentarse junto a un río. A algunos les cae un rayo. Algunos tienen oído para la música. Algunos son artistas. Algunos nadan. Algunos entienden de botones. Algunos saben de Shakespeare. Algunas son madres. Y otras... bailan.
Brad Pitt
El futuro no pertenece a quienes saben esperar, sino a quienes saben prepararse.
Eleuterio Manero
El que se confía a un hombre malo para que lo defienda, en vez del auxilio que busca encontrará su perdición.
Fedro
Todas las leyes morales no son más que declaraciones de que ciertos tipos de acciones tendrán un buen efecto.
George Edward Moore
Después de la muerte de mi hija Paula, pasé tres años tratando de exorcizar la tristeza con ritos inútiles. Fueron tres siglos con la sensación de que el mundo había perdido los colores y un gris universal se extendía sobre las cosas inexorablemente.
Isabel Allende
La cometa de la libertad vuela sobre todo con dos cuerdas, que enunciaron muy bien los revolucionarios franceses de 1789: libertad, igualdad, fraternidad.
José Luis Sampedro
Siempre habrá nieve altanera que vista el monte de armiño y agua humilde que trabaje en la presa del molino.
León Felipe
¿Eres pensador antes de haber pensado? Sólo por el hecho de crear tu primer pensamiento, creas en ti el pensador, porque no piensas en tanto que no has tenido un pensamiento.
Max Stirner
Yo mismo ignoraba como había solventado las dificultades que ahora veía resueltas en el cuadro. Me asombraba de mi propia maestría. Tan ajeno me sentía que de esas obras solía decir que las habían pintado los ángeles, que mi mano sólo había cernido de instrumento, de médium.
Miguel Delibes
En sus tratos con el hombre, el destino jamás liquida sus cuentas.
Oscar Wilde
La que en hombres apocados llamamos paciencia, en los pechos esforzados no es sino cobardía.
William Shakespeare