En el juego se obtienen experiencias sociales, los niños aprenden a valorar el alcance de su manera de actuar.
Ernst Neufert
Este cuerpo, por los cinco mensajeros que llamamos sentidos, no percibe sino cosas corporales; pero las inteligibles y espirituales se perciben con la mente.
Agustín de Hipona
... la grandeza consiste ni más ni menos en el funcionamiento armonioso de las facultades de la cabeza y del corazón...
Aldous Huxley
Olvidar es divino.
Andrés Calamaro
Si la música es una arquitectura congelada, entonces el potpourri es un chisme de cafetería congelado... El potpourrí es el arte de añadir manzanas a peras...
Arnold Schönberg
Seguir a los héroes no es malo, yo seguire al anónimo que lo hizo por el mundo y no por salir en la televisión.
H.L. Weniger
Hago mi camino cansado y polvoriento, y detenida y dudosa queda tras de mí la juventud, que baja su hermosa cabeza y se niega a acompañarme.
Hermann Hesse
Lo más difícil de éxito es que tienes que seguir siendo un éxito.
Irving Berlin
Tengo más claro cada día que no se debieron celebrar las elecciones a los tres días del 11-M. El atentado fue un acto de coacción destinado a distorsionar el resultado.
José María Aznar
Es necesario que la juventud sea un "crecimiento", para lo que es de enorme importancia el contacto con el mundo visible, con la naturaleza.
Juan Pablo II
Hablé, lloré y entré por aquel lado, porque no tiene Dios puerta cerrada al corazón contrito y humillado.
Lope de Vega
Es extremadamente raro que con tantos conocimientos alguien sea al mismo tiempo tan amable. He observado casi siempre que las mujeres instruidas tienen en el mundo una cierta rudeza; una especie de afectación que hace que se compre muy caro el placer de su compañía.
Marqués de Sade
La vida merece ser vivida con todo entusiasmo y alegría. Es el don más precioso que poseemos.
Rabindranath Tagore
La personalidad pública es algo muy diferente a la personalidad íntima. Quizás hay ahí un abismo entre las dos. En público siempre está uno tratando de aparentar algo.
Salvador Elizondo
Las preguntas son éstas: ¿Quién eres? ¿Qué has querido de verdad? ¿Qué has sabido de verdad? ¿A qué has sido fiel o infiel? ¿Con qué y con quién te has comportado con valentía o con cobardía? Estas son las preguntas. Uno responde como puede, diciendo la verdad o mintiendo: eso no importa. Lo que sí importa es que uno al final responde con su vida entera.
Sándor Márai
De entre todas aquellas personas, las más dignas de lástima para mí (como si ya me hubiera asaltado un presentimiento de mi futuro destino) eran las que no tenían patria o, peor aún, las que, en lugar de una patria, tenían dos o tres y no sabían a cuál pertenecían.
Stefan Zweig