Los medios de seguridad mecánicos son medidas constructivas que un delincuente sólo puede superar mediante la fuerza y dejando rastros de violencia.
Ernst Neufert
Las vecinas y los amigos no esperaron a que les llamasen para ir a casa de la recién casada, pues grandes eran sus deseos de verlo todo, que no se atrevieron a realizar estando el marido, porque su barba azul les espantaba.
Charles Perrault
Los defectos de los maridos a menudo son causados por el exceso de virtudes de sus esposas.
Colette
Entras otra vez como música, como luz, música sin ondas acústicas, luz sin fotones. Caricia sin el tacto, sólo la pura caricia. El que inventó el sexo¿no sabrá amar?
Ernesto Cardenal
Nunca he querido ser boxeador. He empezado cuando estaba en una situación de pobreza. Mi madre era la única que estaba a cargo de toda la familia, mi padre se había marchado antes. Siempre tenía hambre. Nunca tenía suficiente para comer. Por la tarde lo que hacía era boxear, no era muy bueno, pero cerraba los ojos y luego los abría y el tío estaba en el suelo.
George Foreman
Tengo otros deberes que no son menos sagrados... Mis deberes para conmigo misma.
Henrik Ibsen
El amor no se prueba ni se mide. Es como Gabriela. Existe, eso sí -dijo Juan Fulgencio-. El hecho de que no se comprenda ni se explique una cosa no acaba con ella. No sé nada de las estrellas, pero las veo en el cielo; son la belleza de la noche.
Jorge Amado
Sabemos qué es lo que hay que hacer y lo vamos a hacer. Y por eso hacemos lo que hemos dicho que íbamos a hacer. Y por eso seguiremos haciendo aquello que nos toca hacer, a pesar de que algunos no se crean que vamos a hacer los que hemos dicho que íbamos a hacer.
José Ramón Bauzá
Primero confirma los hechos. Después puedes distorsionarlos.
Mark Twain
Mi gato nunca se ríe o se lamenta, siempre está razonando.
Miguel de Unamuno
Escoged un material cualquiera, sí, un material cualquiera; no obstante, un material cualquiera determina la biología del poeta, la diagnostica; escoged un material cualquiera, como quien escoge estrellas entre gusanos...
Pablo de Rokha
Espíritu de venganza, el deseo de resarcimiento, el odio, la maldad por la maldad son males absurdos y muy comunes, aunque al practicarlos no se obtenga ninguna ganancia.
Padre Gabriele Amorth
Uno tiene la angustia, la desesperación de no saber qué hacer con la vida, de no tener un plan, de encontrarse perdido.
Pío Baroja
Cada canción es como una hoja de ruta sobre lo que esa relación representaba, con pequeños marcadores que tal vez no todo el mundo sabrá, sin embargo hay cosas que eran pequeños matices de la relación, pequeños indicios. Y cada canción es así. Todo el mundo lo sabrá, así que realmente no tengo que enviar mensajes de correo electrónico en este caso.
Taylor Swift
Hombres ilustres tienen por tumba la tierra entera.
Tucídides
La razón humana es capaz de disculpar cualquier maldad; por eso es tan importante que no confiemos en ella.
Veronica Roth