La humanidad es una sociedad cerrada.
Ernst Friedrich Schumacher
Si leemos la obra maestra escrita por un hombre de auténtico genio, nos deleita encontrar en ella reflexiones que nosotros mismos hemos llevado a cabo y que habíamos despreciado, gozos y zozobras que habíamos reprimido, todo un mundo de sentimientos que habíamos vilipendiado y cuyo valor nos enseña de pronto el libro en que los hemos descubierto.
Alain de Botton
Fíjate si soy patriota, que me he traído la bandera de España dos veces.
Andreu Buenafuente
Vuestro honor no lo constituirá vuestro origen, sino vuestro fin.
Friedrich Nietzsche
Por el rey, es verdad, pero... ¿Por qué rey? Si allí no estamos también nosotros -añadió- ésos te endilgan la república. Si queremos que todo siga como está, es preciso que todo cambie. ¿Me explico?
Giuseppe Tomasi di Lampedusa
Me ocupaba en cosas mucho más agradables. He estado meditando en el gran placer que pueden proporcionar unos ojos hermosos en el rostro de una mujer bonita.
Jane Austen
Hay que elegir hoy entre hacer cosas humildes y eficaces o aceptar el crimen y la imbecilidad como regla de vida.
Javier Sicilia
Una palabra nueva es como una semilla fresca que se arroja al terreno de la discusión.
Ludwig Wittgenstein
El amor, tal como se practica hoy en la sociedad, no es más que un intercambio de dos fantasías y el contacto de dos epidermis.
Nicolas Chamfort
La intención hace el agravio.
Pedro Calderón de la Barca
Inexplicable angustia, hondo dolor del alma, recuerdo que no muere, deseo que no acaba.
Rosalía de Castro
Si yo fuera sordo hablaría con señas.
Sócrates
Al aumentar la densidad, aumenta la gravedad (energía negativa), para que el total de energía se mantenga en cero aumenta la energía positiva para crear partículas.
Stephen Hawking
Las críticas no son otra cosa que orgullo disimulado. Un alma sincera para consigo misma nunca se rebajará a la crítica. La crítica es el cáncer del corazón.
Teresa de Calcuta
Ya en Cuzco, con empeño, quieren sacudir, y es ley, el yugo de ajeno rey y reponer al que es dueño. ¡Levantarse, americanos! ¡Tomen armas en las manos, y con osado furor, maten sin temor a los ministros tiranos!
Tupac Amaru
El padecimiento social empieza a cualquier edad.
Victor Hugo