Las religiones llegadas al poder han ahogado las más de las veces el suspiro de la criatura agobiada en templos de mármol y en vestiduras de púrpura, y las jerarquías eclesiásticas han abusado del sentimiento como apoyo de un mundo insensible.
Ernst Fischer
El amor y la naranja.
Anónimo
¡Arda mi vida en amistad humana, y algo sepa mi ciencia de los hombres, aunque no sepa de los dioses nada!
Arturo Capdevila
Todos los problemas son problemas de educación.
Domingo Faustino Sarmiento
Creo que la gente que realmente puede entregarle su vida a la música le están diciendo al mundo Puedes tener mi amor. Puedes tener mi sonrisas. Olvida las malas partes, no las necesitas. Solo toma la música, lo grandioso, porque eso es lo mejor, y esa es la parte que yo doy.
George Harrison
Huir del vicio es virtud, y la primera condición para ser sabio es no ser necio.
Horacio
El miedo a la fragilidad es tal, que se genera un clima de miedo que es irreal, es una manipulación, y como tenemos miedo, tratamos de buscar un culpable a todo.
Ismael Serrano
La alegría no produce buenas historias.
Jean-Luc Godard
No quiero que mi felicidad sea totalmente dependiente de otra persona, para ser un rehén cuya fortuna no puedo controlar.
Jojo Moyes
Sus palabras son casi hechos, sus gestos son casi acciones, ¿cabe elocuencia más alta y más perfecta? Como que ésta es la fórmula misma de la elocuencia de Dios, cuyas palabras, según los teólogos, obran lo mismo que dicen.
José María Pemán
Ya me lo advirtieron relajate y mete el freno, y yo ke no necesito un trago estoy enfermo.
Kase.O
No os dejéis corromper por un escepticismo estéril y deprimente; no os desalentéis ante la tristeza de ciertas horas que pasan sobre las naciones. Vivid en la serena paz de los laboratorios y las bibliotecas. Preguntaos primero: ¿Qué he hecho por instruirme? y, después, al ir progresando. ¿Qué he hecho por mi patria? Hasta que llegue el día en que podáis sentir la íntima satisfacción de pensar en que de alguna manera habéis contribuido al progreso y bienestar de la humanidad.
Louis Pasteur
No les evitéis a vuestros hijos las dificultades de la vida, enseñadles más bien a superarlas.
Lo que más irrita a los tiranos es la imposibilidad de poner grilletes al pensamiento de sus subordinados.
Paul Valéry
Las cosas, cosas raras, tienen un valor intrínseco, las personas valen lo que tu propia necesidad les asigna.
Susan Sontag
Siempre esa sensación de que eres una extensión de la Coca-Cola.
Thom Yorke