Las modas son legítimas en las cosas menores, como el vestido. En el pensamiento y en el arte son abominables.
Ernesto Sabato
No lo tomes personal. Solo quieren averiguar si eres una zorra cazafortunas. Como mi esposa.
Adam Brody
No importa si se avanza poco; lo importante es no parar.
Confucio
Hay una fuerza más poderosa que el vapor y la electricidad: la voluntad.
Fernán Caballero
Las palabras hacer el amor poseen una seducción propia muy verbal, abstrayéndolas de su sentido. El término hacer, material y positivo unido a esa abstracción poética de la palabra amor, me fascinaba.
Françoise Sagan
Infinito es el número de necios, de aquellos que no saben nada. Bastantes son los que saben poquísimo de filosofía, pocos son los que saben alguna cosilla pequeña, poquísimos los que saben alguna parte, un sólo Dios es el que la sabe toda.
Galileo Galilei
Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. (Palabras de Jesús antes de morir según el evangelio de san Lucas. Es una cita del versículo 6 del Salmo 31 -ó 30-.)
Jesús de Nazaret
Ningún problema económico tiene una solución puramente económica.
John Stuart Mill
Mi abuelo pedía en el testamento que, cuando fuera posible, se rehabilitara su nombre, para que quedara claro que no fue un traidor a la patria. Sin duda alguna, la figura de mi abuelo ha tenido mucho peso en mi vida.
José Luis Rodríguez Zapatero
Un bello paisaje, un día placentero, un hermoso libro. ¿Qué más quieres para tu felicidad? El sol de la vida resplandece en el corazón.
Joseph Unger
Otro aspecto del amor en los seres de conocimiento profundo, es el de su proyección en el tiempo. La animalidad se sacia demasiado pronto; al espíritu toca vencer esa propensión de nuestra bestia, porque es rebajarse ante sí propio descender de la categoría casi divina en que el amor nos coloca.
Juan Bosch
Si alguna vez dudas de ti mismo hazlo como lo haría Dios: con amor y altruísmo. Eso es lo que intento transmitir al mundo.
Madonna
Un espermatozoide con un maletín es un representante de mis cojones.
Michel Colucci
A medida que el hombre exterior se destruye, el hombre interior se renueva.
Michel de Montaigne
Los mismos vicios pueden engendrar orgullo desmedido o humildad excesiva.
Montesquieu
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen.
Platón