Un buen escritor expresa grandes cosas con pequeñas palabras; a la inversa del mal escritor, que dice cosas insignificantes con palabras grandiosas.
Ernesto Sabato
El horror de aquella habitación se agitaba en su cabeza. En varias ocasiones se fue el color de sus mejillas y temió que el sentirse indispuesta pudiera delatar sus emociones y obligarla a salir de la habitación. La fortaleza de su resolución remedió la debilidad de su cuerpo. Se obligó a conversar e incluso a tratar de parecer animada.
Ann Radcliffe
El lenguaje es lo más humano que existe. Es un privilegio del hombre... Cada palabra lleva consigo una vida, un estado, un sentimiento.
Carmen Conde
De todos los rostros del pasado que se me aparecen, aquel que veo con más claridad es el de la muchacha con la que nunca he dejado de soñar a lo largo de todos estos años. Ella fue el único amor terrenal de mi vida... aunque jamás supe ni sabré su nombre.
Christian Slater
La Física es demasiado importante para ser dejada a los físicos.
David Hilbert
El placer y el contentamiento son encontrados en la acción misma y no en la esperanza de sus resultados. Cuando generamos grandes expectativas y deseos, los resultados de nuestra acción casi nunca alcanzan nuestras expectativas.
Francisco Dokushô Villalba
Al ampliar el campo del conocimiento no hacemos sino aumentar el horizonte de la ignorancia.
Henry Miller
Soy una monógama en serie en estado de recuperación.
Keira Knightley
Tenía la sensación de que la escena artística pertenecía a los hombres y de que yo estaba, en cierto sentido, invadiendo sus dominios.
Louise Bourgeois
Desconfia de una mujer que dice su verdadera edad, una mujer asi es capaz de todo.
Oscar Wilde
Cuando no tenemos lo que queremos, debemos contentarnos con lo que tenemos.
Roger de Bussy-Rabutin
Toda vida tiene algo de provecho.
Samuel Johnson
Deberíamos recibir bien los trabajos, sabiendo que vienen por providencia divina.
Séneca
Para acercarse a la perfección, el hombre debiera obrar siempre como si tuviera testigos de su conducta y pensar como si se pudiera leer en el fondo de su alma.
Creo que la vida sirve sólo para recordar la propia infancia.
Umberto Eco
Ganar primero, combatir después, lo que dicho en dos palabras es ganar antes. La riqueza del tiempo de paz es permitir la preparación marcial para el tiempo de guerra. Con quinientos aliados, se puede derrotar a una fuerza enemiga.
Yamamoto Tsunetomo