La poesía ha sido la vocación de mi vida, el usar la palabra para expresarme, el lenguaje, que sigue siendo lo más refinado, elaborado, genuino y verdadero que tenemos para comunicarnos.
Ernesto Cardenal
Un médico atendiendo al paciente con delicadeza, con ternura, libre de prejuicios y creyendo en la solidaridad de la raza humana, está alabando a Dios.
Abdu'l-Bahá
Si el mundo fuese como lo presenta un cierto cine de hoy, sería un increíble burdel.
Alberto Sordi
No quiero morir sin tener cicatrices.
Brad Pitt
Dios está excluido de toda ciencia. Para él no hay cabida ni en las matemáticas, ni en la física, la química, la biología, la bioquímica, ni en la economía, la sociología, la etnología. Pavlov creía en dios, pero, en su sistema de los reflejos condicionados, dios no estaba presente.
Ernst Fischer
Si la fe no fuera la primera de las virtudes, seria siempre el mayor de los consuelos. Es ambas cosas.
Fernán Caballero
La moral, por muy concienzuda que sea, rara vez supera sus propios términos municipales. No hay una moral universal. Sólo hay morales municipales.
Francisco Umbral
La finalidad última de la ciencia es la verdad; el fin último de las artes, por el contrario, es el placer.
Gotthold Ephraim Lessing
Si fuéramos lúcidos, al instante el horror de lo que nos rodea nos volvería estúpidos.
Henry Miller
Pero no quiero que dirijas esa ira hacia dentro, porque a eso se le llama depresión.
Irvine Welsh
De todas las cosas que estaban pasando cuando tenía quince años, la única que me hizo mella fue el rock. Entonces el rock era algo real; todo lo demás era irreal.
John Lennon
Se muy bien que soy un amigo más entre el montón que sólo soy un fan de corazón que no te para de soñar cada día más. Pero se también que entre la multitud alguna vez pudieras ver la luz sobre mi piel para reconocer el amor mas fiel.
RBD
El dostoiewski culinario, por James Falon. El autor dijo que se trataba de un libro de recetas encontradas en las novelas de Dostoiewski. Algunas son muy buenas -dijo-. Ya he comido todo lo que cocinó Dostoiewski.
Richard Brautigan
Habían pasado tres meses, no, dos, y todavía le inquietaba el silencio que invadía la casa por las noches. La puesta de sol, tres minutos de azul Tiziano y luego la noche cerrada. Y con ella un sólido silencio pegado a la tierra. Ni grillos, ni ranas, ni mosquitos había allí arriba. Sólo los ruidos, oídos o imaginarios, que hacían los humanos.
Toni Morrison
La culpa era de las mujeres. Las mujeres hacen que la civilización sea imposible con todo su encanto y demás tonterías.
Virginia Woolf
Hay más tesoros en los libros que en todo el botín de los piratas de la Isla del Tesoro.
Walt Disney