Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él.
Ernest Hemingway
La realidad existe como un absoluto objetivo: los hechos son los hechos, independientemente de los sentimientos, deseos, esperanzas o miedos de los hombres.
Ayn Rand
No es impropio el llanto en las grandes almas; antes bien, indica el consorcio fecundo de la delicadeza de sentimientos con la energía de carácter.
Benito Pérez Galdós
Toma ese puñal que traes al cinto y mátame.
Cuauhtémoc
Hoy para cambiar la sociedad no es necesario tomar el Cuartel de Invierno, basta con tomar la escuela.
François Mitterrand
Allí donde encorvaba la retorcida cola y extendía sus pinzas el escorpión ya no aparece el fraude, el aplauso injusto, el amor fingido, el engaño, la traición, sino las virtudes contrarias, hijas de la simplicidad, sinceridad, verdad y que se mueven por los campos de las madres.
Giordano Bruno
Inteligencia es lo que usas cuando no sabes qué hacer.
Jean Piaget
Siempre he creído en la música que hicimos y por eso era inflexible.
Jimmy Page
La clase dominante pretende mantener las relaciones productivas tal y como existen en la sociedad, mientras que el interés de la clase ascendente es destruirlas.
Karl Marx
No pises este lugar: ¡Ayer tarde había por aquí luciérnagas!
Kobayashi Issa
El que hace un favor a quien lo merece, él mismo lo recibe.
Macrobio
Harpas del tiempo que pulsaron su acorde catedral sobre las montañas de tu alma, manantiales de sol palpitando en las fisuras del abismo.
Marlene Pasini
Su rechazo a Hamas luego de que ganara las elecciones confirma que hay una guerra de cruzados y sionistas contra los musulmanes.
Osama bin Laden
El maestro ciruela, que no sabe leer y pone escuela.
Proverbio
No quiere el que tarde quiere.
Séneca
Cuando razona -Tsvietáieva-, no imagina que se pueda aproximar al absoluto por este medio -la creación poética-: El poeta fracasa inevitablemente en todas las otras vías de realización. Habituado, acostumbrado (por él mismo) con el absoluto, exige de la vida lo que ésta no le puede dar.
Tzvetan Todorov