Los ojos que han contemplado Auschwitz e Hiroshima nunca podrán contemplar a Dios.
Ernest Hemingway
Dame seis horas para cortar un árbol y pasaré las primeras cuatro afilando el hacha.
Abraham Lincoln
Tengo una pregunta que a veces me tortura: estoy loco yo o los locos son los demás.
Albert Einstein
Cuanto menos gobierno necesite un país, mayor será su prosperidad y ventura; la anarquía, que es una concepción ideal de la vida, de la vida sin gobierno, no lo es sino porque lleva implícita la perfección, la santidad del individuo.
Alberto Masferrer
Dicen que dicen, que anuncian que existe un peculiar vegetal, que hace que te rías de la Bruja Avería, como la cebolla hace llorar.
Amaia Montero
De larga cuerda tira quien desea la muerte de otro.
Anónimo
Cuando la brecha entre el ideal y lo real es demasiado amplia, el sistema se viene abajo.
Barbara Tuchman
Yo no tengo la culpa de que la vida se nutra de la virtud y del pecado, de lo hermoso y de lo feo.
Benito Pérez Galdós
Por la abertura de la doble puerta veía chicos y chicas. Una docena de ellos estaban bailando. La mayoría, de pie los unos al lado de los otros, estaban juntos, por parejas del mismo sexo, con las manos en la espalda, e intercambiaban impresiones poco convincentes con expresión poco convencida.
Boris Vian
No tema, vaya no mas, sin verguenza.
Cantinflas
Es verdad que sufriendo se puede aprender muchas cosas. Lo malo es que al haber sufrido hemos perdido fuerzas para servirnos de ellas.
Cesare Pavese
Todo artista debe ser loco y ambicioso.
Glauber Rocha
Un optimista dice: Esta botella está medio llena. Un pesimista dice: Esta botella está medio vacía. Y el que se deja de tonterías dice: ¿Pero qué hay en la botella?
Jaume Perich
Escribo este poema celebrando que pasado y presente coincidan todavía con nosotros y haya recuerdos vivos y besos tan dorados como el beso aquel de la memoria.
Luís García Montero
Me casé para vivir juntos, pero ninguno se lo tomó muy en serio.
Orson Welles
La idea de la vida y la supervivencia de las obras es preciso entenderla de manera nada metafórica, sino bien objetiva. Que no se puede atribuir la vida a la corporalidad orgánica tan sólo se ha aceptado hasta en tiempos de máxima confusión del pensamiento.
Walter Benjamin