Canek, bueno o malo, es el libro que mejor refleja mi dolor por el dolor de los humildes, de los indios de mi tierra. Si su lectura aviva la conciencia del hombre frente a la injusticia, me tendré por satisfecho.
Ermilo Abreu Gómez
Lo pasado y lo futuro no son nada comparados con el severo hoy.
Adelaide Anne Procter
El olvido llega al corazón como a los ojos el sueño.
Alfred de Musset
Nada se ha visto más ridículo desde que Calígula nombró cónsul a su caballo.
Anónimo
Le resulta más fácil a la imaginación formar un infierno con el dolor que un paraíso con el placer.
Antoine de Rivarol
Los estímulos visuales son una constante.
Brett Ratner
Cantinflas es un tipo falto de cultura, de preparación, pero que está listo para enfrentarse en cualquier tipo de situación, que no le da pena hablar con usted sobre lo que él no sabe y que usted sabe, y que discute con usted, y al final sale ganando él, porque a usted le dice: Usted sabe lo que está diciendo, pero yo tengo razón.
Cantinflas
Los valores que en verdad se poseen no es menester exhibirlos: se evidencian solos.
Carlos Bernardo González Pecotche
Tienes que amar la lectura para poder ser un buen escritor, porque escribir no empieza contigo.
Carlos Fuentes
Esperaré paciente, acechando, como un perro, el momento. O me iré por la selva de tus versos abriéndome camino lentamente por ocultos senderos, por pequeños resquicios que has dejado entreabiertos.
Clara Janés
La demencia es algo raro en los individuos, pero en los grupos, los partidos, los pueblos, las épocas constituye la regla.
Friedrich Nietzsche
Al comprenderme a mí misma quiero comprender a los demás. Quiero realizar todo lo que soy capaz de hacer.
Katherine Mansfield
La fortuna juega a favor de una mente preparada.
Louis Pasteur
Las cosas como son, nos ponemos a soñar encantados con la gente que apenas hemos conocido y con las vivencias que aún nos adeuda el destino.
Milán Füst
El orgullo engendra al tirano. El orgulllo, cuando inútilmente ha llegado a acumular imprudencias y excesos, remontándose sobre el más alto pináculo, se precipita en un abismo de males, del que no hay posibilidad de salir.
Sócrates
Los intentos de superar esa dualidad, de domesticar lo díscolo y domeñar lo que no tiene freno, de hacer previsible lo incognoscible y de encadenar lo errante son la sentencia de muerte del amor.
Zygmunt Bauman