Un pastor no distingue las ovejas buenas de las malas. Por eso no pregunta a nadie cómo son sus ovejas, antes de lanzarse contra el lobo. Así hay que defender a los indios buenos y malos contra los blancos: lobos de estas tierras.
Ermilo Abreu Gómez
No hay proyecto que sea blindado y si ese proyecto sale sin modificaciones, sabremos que el Congreso es la escribanía del Ejecutivo.
Alfredo de Angeli
El halago nos ablanda y derrite; el agravio nos endurece y tensa.
Anónimo
Si el siglo XIX fue un siglo de individualismo, se espera que este, el siglo XX, será el siglo del colectivismo y así el siglo del Estado...
Benito Mussolini
En el regazo de la tarde triste yo invoqué tu dolor... ¡Sentirlo era sentirte el corazón!
Delmira Agustini
Busca hijo mio, la fuente de las maravillas; aprende a inclinar tu frente, a hincar tus rodillas, ¡y Dios quiera, en tu poniente, de hojas amarillas, que tus manos -o tu mente- las tablas sencillas puedan colocar de un puente entre dos orillas!
Eduardo Marquina
Hoy en día, todo el mundo se ocupa de los hijos de los pobres. Nadie piensa en los de los ricos. Y ¡ésos sí que están abandonados!
Etienne Rey
Si tiene el mundo la forma del lenguaje y el lenguaje la forma de la mente, la mente son sus plenos y vacíos no es nada o casi y no puede salvarnos.
Eugenio Montale
Soy una prostituta musical.
Freddie Mercury
El amor es un momento tan importante en nuestra vida, que a veces parece que con él se nos confiere pleno derecho a la vida.
Heinrich Rudolf Hertz
Siempre quiere saber hasta dónde puede llegar.
Jean Echenoz
La mecánica es el paraíso de las ciencias matemáticas, porque con ella se alcanza el fruto matemático.
Leonardo da Vinci
Cuando la inteligencia de la mujer se convierta en afrodisíaco se acabará la misoginia.
Rafael Humberto Moreno-Durán
Recuerda se ven las caras, pero nunca el corazón.
Rubén Blades
Pesa las opiniones, no las cuentes.
Sócrates
La tortura es algo tan vergonzoso, pero es aún peor si se convierte en la política oficial de una democracia. Es una contradicción y es inaceptable.
Tzvetan Todorov