El trabajo obsesivo produce la locura, tanto como la pereza completa, pero con esta combinación se puede vivir.
Erich Fromm
¡Sol, oh sol, oh sol mío! Necesito tu cálida vibración. Tengo enferma la luz de la palabra; de mí sale brumosa, y yo la quiero diáfana.
Agustín Acosta
Las comunidades enferman igual que las personas. Hay gente que se cree Napoleón y hay comunidades que repentinamente se consideran nación.
Albert Boadella
Hay tantas cosas que si se pronunciaran en voz alta desvelarían secretos de una intensidad que quizás no podríamos asumir.
Albert Espinosa
Creo en la sinceridad de los árboles que no saben mentir.
Amaia Montero
En cierto modo, el arte es una crítica de la realidad.
Arturo Graf
La verdadera grandeza de la humanidad está en la elevación moral, sufrida, iluminada y decorada por el intelecto del hombre.
Charles Sumner
Todo hombre desea poseer a todas las mujeres del mundo, pero la mujer sólo quiere al hombre que ama y al que le es fiel.
Elfriede Jelinek
No son las grandes calamidades las que más hemos de temer en esta vida, sino las pequeñas desgracias. Yo temo más los alfilerazos que las estocadas.
Gustave Flaubert
El periodismo es un oficio fácil. Cuestión de escribir lo que dicen los demás.
Howard Phillips Lovecraft
¿Sabes por qué se hacen las guerras? Pues porque el mundo empezó sin el hombre y sin el hombre acabará.
Jean Reno
A unos esclavos se les compra con dinero; a otros, con adulación. La moneda empleada en este tráfico es lo menos importante. La señal distintiva de la esclavitud es tener un precio y venderse por él.
John Ruskin
Juro por Dios y sobre los Santos Evangelios, cumplir y hacer cumplir las Leyes Fundamentales del Reino y guardar lealtad a los principios que informan el Movimiento Nacional.
Juan Carlos de Borbón
El viejo doctor Fausto ve a la joven campesina dormida en el camino y ¡adiós sus libros, su conocimiento, su filosofía!
Philip K. Dick
Así que Mashburn dice que me puede frenar... Él y cuatro más ¿no?
Shaquille O'Neal
El acto de contar es esencialmente humano. Sentimos necesidad de contar lo que pasa y lo que les pasa a otros para encontrar el sentido de la vida.
Silvia Adela Kohan