El hombre moderno vive con la ilusión de que sabe lo que quiere mientras que en realidad quiere lo que se supone que va a querer.
Erich Fromm
A los sevillanos nos acusan de ombliguistas, pero es que Sevilla tiene un ombligo digno de ver.
Antonio Burgos
El socialismo rechaza los sistemas socio-políticos en los que unos individuos se apropian de grandes cantidades de bienes mientras que otros se encuentran en la pobreza, así como aquéllos en los que unos pocos ordenan autoritariamente la convivencia mandando sobre los demás.
Felipe González
Pensé que seríamos grandes, y lo fuimos.
Freddie Mercury
Nadie puede usar la palabra progreso si no tiene un credo definido y un férreo código moral. La misma palabra 'progreso' indica una dirección; y en el mismo momento en que dudamos respecto a la dirección, pasamos a dudar en el mismo grado del progreso.
Gilbert Keith Chesterton
Sofía.- Todo ello muestra con claridad que el esplendor, la excelencia y el poder consiste en los cuernos porque son cosas de héroes, bestias y dioses.
Giordano Bruno
La venganza denota un alma baja que no sabe ni es capaz de disimular el más mínimo agravio.
Joaquín Fernández de Lizardi
El proceder delas tiranías es hacer que parezca razón y derecho lo que ha sido usurpación.
Joaquín Setantí
Mamá astronomía de seguro pasaría hambre, si no ganase el pan su hija la astrología.
Johannes Kepler
Dolorosamente sabemos que en este país el gobierno tiene la metralla homicida para los hijos de la patria y la temblorosa rodilla en tierra ante el oro americano.
Jorge Eliécer Gaitán
Hemos nacido sólo para consumir y consumir y cuando no podemos, cargamos con la frustración, la pobreza y hasta la automarginación y autoexclusión.
José Mujica
La comedia y la tragedia se entremezclan en la vida, Gilbert. Lo único que me persigue todavía es la historia de esos dos que vivieron juntos cincuenta años, odiándose. No puedo creer que haya sido así. Alguien ha dicho que el odio es solamente el amor que no encontró el camino. Estoy segura de que debajo del odio, en realidad se amaban.
Lucy Montgomery
El fútbol necesita que el jugador tenga una alta autoestima, pero la autoestima lleva a la vanidad y la vanidad te hace egoísta. El entrenador debe aprender a controlar eso dentro de un grupo y encontrar un balance.
Marcelo Bielsa
Todos, príncipes y princesas desteñimos en algún momento de nuestras vidas.
Megan Maxwell
Imaginar una lámpara hasta encenderla.
Roberto Juarroz
El sacerdote debe permanecer al lado de los pobres. Pero, ¿cómo podría estar sin cesar, día y noche, en contacto con todas las miserias, infortunios e indigencias, sin llevar sobre sí mismo algo de esa santamiseria, como el polvo del trabajo? En el sacerdote, la primera prueba de su caridad es la pobreza.
Victor Hugo