Es bien sabido que los pobres están, más inclinados a dar que los ricos.
Erich Fromm
Yo era demasiado feliz para guardar en el corazón un sentimiento de enemistad.
Aleksandr Pushkin
El día que yo piense que he escrito algo perfecto, estaré muerta. (como escritora)
Ana María Matute
Si cada uno no retira otra cosa que el equivalente de lo que ha puesto, cierto es que la ley no resulta expoliativa, pero en ese caso nada hace en favor de aquellos hombres que carecen de riqueza: no hace nada en pro de la igualdad de ingresos. No puede ser elemento de igualización sino en cuanto quite a unos para dar a otros, y entonces se convierte en instrumento de la expoliación.
Frédéric Bastiat
Pero estas reflexiones rara vez ocuparon mi mente; me abandonaba al paso de las horas y, si alguna vez me embargaban pensamientos desagradables, los desechaba rápidamente. Cuando admiraba el verde recinto en que me hallaba prisionero, me inclinaba a pensar que estaba en un valle de ensueños y que más allá de las montañas sólo había un mundo de ansiedad y preocupaciones.
Herman Melville
Arrasamos las selvas, las selvas verdaderas e implantamos selvas anónimas de cemento.
José Mujica
Al amigo todo, al enemigo ni justicia.
Juan Domingo Perón
En materia de bellas artes, la imitación debe dejarse a aquellos pueblos que carecen de pasado y tradición.
Jules Michelet
El servicio sin humildad es egoísmo.
Mahatma Gandhi
Creemos que las victorias de los supuestamente más débiles son hchos insólitos: por eso la historia de David y Goliat ha tenido tanta resonancia a lo largo de los años.
Malcolm Gladwell
Pero la causa del pueblo se había perdido por este sencillo hecho. Porque el consejo obrero de una fábrica había tomado el acuerdo de expulsar a un obrero por el delito de haber defendido su libertad.
Manuel Chaves Nogales
No brillaba ninguna chispa de locura en sus ojos ni desfiguraba su rostro ninguna mueca de demencia. No estaba loco. Su estado de ánimo era tan claro y alegre que se preguntó por qué loquería. Y se dijo que lo quería porque era absolutamente malvado. Y sonrió al pensarlo, muy contento. Parecía muy inocente, como cualquier hombre feliz.
Patrick Süskind
Cuánto más se aproxima uno al sueño, más se va convirtiendo la leyenda personal en la verdadera razón de vivir.
Paulo Coelho
Desde la frente, que es lámpara lírica, desborda su acento como un aceite de aroma y de gracia la ardiente poesía.
Salvador Rueda
Los mexicanos hacen los trabajos que ni los negros quieren hacer.
Vicente Fox
Es inevitable que confunda mi vida con la del universo. La vida es una mirilla, un mero agujerito que da a una inmensidad.
Yann Martel