Los pasos más importantes para llegar a concentrarse es aprender a estar solo consigo mismo.
Erich Fromm
¡Todos los incurables tienen cura cinco segundos antes de su muerte!
Almafuerte
Oración: una solicitud de que las leyes de la naturaleza se suspendan en beneficio del solicitante, que confiesa no merecerlo.
Christopher Eric Hitchens
No olvidemos que el amor es nuestra única arma; no nos cansemos de repetir aquella sublime frase: La cólera del hombre no realiza nunca la voluntad de Dios.
Concepción Arenal
Cualquier hombre de setenta años sensato debería estar orgulloso de tener una mujer como ella. Aunque, claro ¿dónde se encontraba un hombre sensato, a ésa o a cualquier otra edad?
Edward Rutherfurd
Y los que creen que la revolución se hace construyendo un nuevo edificio sobre los cimientos del viejo barracón estatal, que tengan al menos la sinceridad de decir que su positivismo los coloca en un terreno materialista que rechaza toda concepción utópica.
Emilio López Arango
Dicen que se acrecienta el reino si se gana un lugarcillo o una señoría para que se ponga después en las cartas: Señor de tal gente. Y no miran con cuántos robos de sus súbditos, con cuánta sangre, con cuántas viudeces y orfandades se compra aquel palmo de tierra que ganan.
Erasmo de Róterdam
Hablar de otro mundo distinto de éste carece de sentido, suponiendo que no nos domine un instinto de calumnia, de empequeñecimiento y de suspicacia contra la vida.
Friedrich Nietzsche
Tuve más bien que ser su deudor para que usted sea el mío.
Giacomo Casanova
Una noche, cuando aún estaba en los brazos de la niñera, quise tocar la cafetera, que estaba hirviendo alegremente... La niñera me lo hubiese impedido, pero mi madre dijo: Déjale que la toque. Así que la toqué... y esa fue mi primera lección del significado de libertad.
John Ruskin
Está claro que los humanos no son la raza más adecuada para gobernar un mundo. No son lo bastante listos, ni saben cuidarlo bien. Se nutren de su planeta, pero no dan nada a cambio. Son una plaga.
Laura Gallego García
Los estados necesitan ejércitos para protegerse de sus súbditos esclavizados y oprimidos.
León Tolstói
La muerte, con la potencia de un rayo de sol, toca la carne y despierta el alma.
Robert Browning
La política es quizá la única profesión para la que no se considera necesaria ninguna preparación.
Robert Louis Stevenson
Encanto es lo que tienen algunos hasta que empiezan a creérselo.
Simone de Beauvoir
Son las cosas que no conocéís las que cambiarán vuestra vida.
Wolf Vostell